FUNIBER organiza Simposio Internacional Management 2017

FUNIBER organiza Simposio Internacional Management 2017

El lunes 19 de junio de 2017, FUNIBER, en colaboración con la Asociación de Gestión de Proyectos de Argentina (AGPA) y la International Project Management Association (IPMA), realizará el 4º Simposio Internacional sobre Project Management con exponentes de primer nivel en la gestión de proyectos. El evento que se realizará en la Cámara de Comercio Suizo Argentina, en Buenos Aires, de 9 a 11 h., se retransmitirá vía streaming con traducción simultánea

Programa de la jornada

El simposio será presidido por el Dr. Roberto Alvarez, Director de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Argentina. Por la importancia que tiene el Management internacional en la gestión y el liderazgo en las empresas y entidades resulta fundamental participar en el encuentro de profesionales de la materia que se realizará el próximo 19 de junio en Buenos Aires (Argentina). En esta ocasión tendremos la oportunidad de escuchar de boca de los expertos un análisis completo y actualizado sobre el Management internacional y sobre cómo gestionar proyectos con más eficiencia.

El evento tendrá como exponente al Presidente de la IPMA, Reinhard Wagner (Alemania), quien hablará sobre el “Project Management for the 21st Century”. Wagner estudió Ingeniería Eléctrica y Administración de Empresas en Alemania y los EE.UU. Tiene más de 30 años de experiencia en liderazgo de proyectos vinculados a sectores como Defensa Aérea, Ingeniería Automotriz, Maquinaria y organizaciones sin fines de lucro.

También estará el Vicepresidente de la IPMA para Productos y Servicios, Martin Sedlmayer (Suiza), con la conferencia titulada “10 Key Arguments Why Project Management Continues To Grow”.  Sedlmayer es Ingeniero en Física Aplicada. Cuenta con 30 años de experiencia en la gestión de proyectos complejos, programación y organización de proyectos y, durante los últimos años, ha sido Director de Proyectos Certificados de la IPMA, PMP, CMA / CFA. Además, es MBA en gestión internacional.

Finalmente, podremos escuchar al Vicepresidente de la IPMA para Membresía, Educación y Secciones Jóvenes, Jesús Martínez Almela (España), quien disertará sobre “El Ecosistema de aprendizaje continuado de IPMA”. Martínez Almela es Ingeniero especializado en Biosistemas y agronomía. Entre su amplia experiencia profesional, ha desarrollado 7 patentes en el ámbito del tratamiento y valorización de residuos animales, así como gestionado y dirigido más de 500 programas y proyectos en distintos sectores de actividad.

Hablemos sobre el Management

Cuando hablamos de Management nos referimos a la gestión de la estructura funcional de una organización, el diseño, la planificación, el control y el liderazgo en la gestión de proyectos. El Management se caracteriza por su multidisciplinariedad tanto en el ámbito académico como en su aspecto laboral que puede vincularse con ingenierías, consultorías, empresas industriales y de servicios.

Por otro lado, el dinamismo actual del mercado y el entorno empresarial genera que empresas y organizaciones tengan la necesidad de gestionar multitud de proyectos en paralelo. En este entorno, la figura del Project Manager adquiere una importancia fundamental en organizaciones y empresas de todos los tamaños, ya que se trata de un perfil clave a la hora de diseñar estrategias de negocio eficientes que aprovechen todos los recursos disponibles.

En este sentido, cada día las empresas demandan más directores de Proyecto lo suficientemente preparados como para que puedan aportar una visión global al negocio y gestionar eficientemente grupos y recursos. Quienes se dedican al Management son personas con actitudes, conocimientos y habilidades que les capacitan para impulsar, crear, liderar y gestionar organizaciones competitivas, destacando en el área industrial y tecnológica.

Respaldo de organizaciones internacionales

En la organización del evento colaboran organizaciones internacionales de primer nivel como la Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos (IPMA por sus siglas en inglés: International Project Management Association). IPMA es una organización con base en Suiza dedicada al desarrollo y promoción de la dirección de proyectos. Está organizada como una federación internacional de más de 55 asociaciones nacionales de dirección y gestión de proyectos.

Asimismo, la Asociación de Gestión de proyectos Argentina (AGPA) es una entidad sin fines de lucro, integrada por un equipo de profesionales y académicos de destacada trayectoria en el mundo de los proyectos. El evento también cuenta con el apoyo de Project Human Resources (PHR) y de la Cámara de Comercio Suizo Argentina.

Con iniciativas de este tipo FUNIBER continúa desarrollando y manteniendo procesos y programas necesarios para proporcionar una educación de calidad, así como evidencia el compromiso con la excelencia y la mejora continua y en coherencia con la misión de la Fundación y con el reconocimiento de la comunidad educativa internacional.

 

Para acceder a la conferencia online deberán hacer clic en el siguiente enlace: http://fnbr.es/4yw

 

A continuación se detallan los horarios de difusión por países:

País Horario
Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil 9:00 AM
Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela 8:00 AM
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú 7:00 AM
Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México D.F., Nicaragua 6:00 AM
España 2:00 PM
Costa de Marfil, Marruecos, Portugal, Senegal 12:00 PM
Angola, Camerún, España, Guinea Ecuatorial, Italia 1:00 PM
Mozambique 2:00 PM
China 8:00 PM

 

Enlaces relacionados: