Entrevista a Alejandro Campoy Fernández, estudiante español becado por FUNIBER

Entrevista a Alejandro Campoy Fernández, estudiante español becado por FUNIBER

El alumno español Alejandro Campoy Fernández cursó, becado por FUNIBER, el Máster Universitario en Comunicación Corporativa, titulado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO).

Este estudiante, que conoció la actividad de FUNIBER a través de un compañero de trabajo, decidió estudiar este programa universitario debido a la importancia que tiene en la actualidad la comunicación corporativa e institucional

“Apostar por la calidad de la formación es la clave del éxito para el desarrollo personal y profesional” destacó sobre su experiencia cursando el programa patrocinado por FUNIBER.

A continuación puede leer su entrevista al completo:

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Fue una grata sugerencia que me envió un amigo con el que estoy inmerso en una actividad empresarial. Siempre me he sentido atraído por el impacto productivo y beneficioso que genera una buena comunicación en la gestión directiva, ya sea de una empresa o de una institución. Cuando observé el plan de estudios y la calidad del mismo, no lo dudé y solicité mi admisión.

La actividad de la Fundación permite el acceso al ámbito internacional y eso, desde el punto de vista de la adquisición de conocimiento intercultural, es sumamente atractivo. Esto adquiere una importancia capital en un mundo tan globalizado e hiperconectado como el que tenemos hoy, y la comunicación juega un papel disruptivo. Estoy muy agradecido a FUNIBER por haberme permitido esta oportunidad.

 ¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyado/a y respaldado/a en tus estudios?

Siempre he sabido que apostar por la calidad de la formación es la clave del éxito para el desarrollo personal y profesional. FUNIBER me facilitó toda la información necesaria para poder solicitar mi admisión y una vez comencé a cursar mis estudios descubrí que era exactamente lo que estaba buscando.

La posibilidad de interactuar con más alumnos extranjeros, la profundidad de los conceptos, la agilidad didáctica, la atención del profesorado y los conocimientos adquiridos en este Máster me han permitido disponer de una visión estratégica de la comunicación, pues el mundo ya no pertenece al que se adapta a los tiempos, sino al que se anticipa a los mismos. Creo que FUNIBER realiza una profunda labor en este sentido y me hace sentirme apoyado y respaldado en todo momento en mis estudios.

 ¿Cómo fue la experiencia de estudiar a través del programa de becas de FUNIBER?

Es una experiencia muy gratificante en muchos sentidos. Desde muy pequeño me ha gustado estudiar y enriquecer el hoy con el conocimiento del ayer. Esta vez he tenido la oportunidad de coincidir en tiempo y forma con una motivación personal orientada a la comunicación corporativa junto a una Fundación Universitaria que ofrece una alta calidad formativa en esta disciplina.

Debido a mi formación profesional, el trato con las personas y como Capitán al mando de una unidad militar, creo saber detectar el talento en el ámbito que me rodea y con FUNIBER tuve una corazonada, no podía perder esta oportunidad.

El poder compartir opiniones y debates con el claustro de profesores y con compañeros de otros países me trae un material muy estructurado de la visión de hacia dónde va el mundo en materia de comunicación. No somos conscientes de la importancia estratégica que tiene. Después de alimentarnos, la segunda necesidad imperiosa de los seres humanos es precisamente comunicarnos.

 ¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Por supuesto, prácticamente no existe un día en el que no aplique algún conocimiento adquirido en este Máster en mi ámbito personal y profesional. La comunicación es importante en cualquier actividad laboral pero máxime en aquel que se trabaja con personas, a las que hay que escuchar, comprender y poner en común conocimientos, esto es, comunicar.

Seleccionar el “qué” hay que comunicar es más importante que el “cuánto”. Este Máster además permite adquirir conocimientos de inteligencia emocional y gestión eficiente del tiempo, dos cualidades que todo directivo debe tener en cuenta y fosilizar si quiere conseguir un buen rendimiento de su equipo.

En definitiva, estoy muy agradecido con FUNIBER pues desde el primer día me han dado todo tipo de facilidades. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera aprender y profundizar en cualquier plan de estudios disponibles en esta fundación.

Si desea ampliar sus estudios como Alejandro Campoy Fernández, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: