Estudiante brasileño becado por FUNIBER explica la importancia de ganar el premio Dupont con un estudio realizado durante la maestría

Estudiante brasileño becado por FUNIBER explica la importancia de ganar el premio Dupont con un estudio realizado durante la maestría

Angelo Manette Cavalcante, estudiante brasileño becado por FUNIBER, fue premiado por un estudio sobre seguridad laboral en uno de los premios más importantes de Brasil. En una entrevista, comenta la importancia del estudio para sus logros profesionales más recientes.

Su estudio fue uno de los ganadores del Premio Dupont. Nos gustaría que comentara sobre lo que este premio representa dentro de su área profesional.

Es muy gratificante poder estar entre los mejores casos presentados al Premio Dupont, un sentimiento que confirma la posición que «nosotros» los Profesionales de Seguridad Ocupacional debemos adoptar en relación con los estudios después de un accidente en el trabajo. Es muy importante hacer de este momento una experiencia de aprendizaje, tener una postura y responsabilidad para crear mecanismos para que las causas no se repitan y nadie vuelva a lesionarse.

Para su crecimiento profesional, ¿Qué significa haber sido uno de los ganadores de este premio?

DuPont es una empresa global compuesta por profesionales que marcan la diferencia en la vida cotidiana de las personas. Considero a Dupont una referencia de la organización de «clase mundial» en prevención, ser reconocido por una organización de este tamaño a través de un estudio académico es una sensación extraordinaria. Sin lugar a dudas, la participación en este premio ha fortalecido significativamente mi crecimiento profesional, lo que aumenta mi deseo de invertir cada vez más en estudios, agregando conocimientos técnicos y experiencias profesionales, lo que marca una diferencia en mi desempeño que me llevará a oportunidades con mayor de desafíos.

Por otro lado, vemos que también ha recibido otro reconocimiento por su experiencia profesional. ¿Es un año especial? ¿A qué se deben estos logros?

El año 2019 fue realmente especial porque completó 10 años de Organización Odebrecht Engenharia e Construção con la oportunidad de trabajar en grandes proyectos y también por ser uno de los finalistas en el mayor premio de Seguridad y Salud en Brasil, el Premio de Protección de Investigación.

Evalúe, desde su propia experiencia, el valor de los estudios y la capacitación profesional para el desarrollo personal.

Como profesional de seguridad y medio ambiente, creo que aprovechar el conocimiento de las personas es un factor clave de éxito en cualquier transformación cultural.

¿Piensa en volver a estudiar? ¿Elegiría estudiar algún programa patrocinado por FUNIBER? ¿Recomendaría FUNIBER a otras personas? ¿Por qué?

Sí. En el primer semestre de 2020 me graduaré en el curso de Ingeniería Ambiental y en el segundo semestre de 2020 tengo la intención de empezar el curso patrocinado por FUNIBER solicitando la beca para el «Doctorado en Proyectos» con la línea de investigación en Seguridad y Medio Ambiente en el Trabajo Medio ambiente. Recomiendo FUNIBER a las personas interesadas en adquirir conocimientos y experiencias practicadas en otros países, como tecnologías, culturas, entre otros.