Entrevista a Ligia María Lee Guandique, directora de la Maestría Internacional en Ciencias Políticas

Entrevista a Ligia María Lee Guandique, directora de la Maestría Internacional en Ciencias Políticas

Ligia María Lee, directora de la Maestría Internacional en Ciencias Políticas promovida por FUNIBER nos describe las características, estructura y objetivos de este programa formativo.

La Maestría Internacional en Ciencias Políticas es de doble titulación universitaria por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), y se presenta con una marcada visión internacional que da respuesta a la creciente demanda de formación reglada y de alto nivel existente en el ámbito de las Ciencias políticas.

Este programa tiene como objetivo capacitar a profesionales en el ámbito de la política, dotándoles de las herramientas de liderazgo y comunicación en el contexto internacional.

En la siguiente entrevista, Ligua María Lee expone el carácter competitivo y adaptado a la sociedad actual de este programa formativo, y describe las características más importantes.

¿Qué objetivo tiene este nuevo programa?

El objetivo principal es capacitar profesionales en el ámbito de la política, dotándolos de las herramientas de análisis, gestión, liderazgo y comunicación en un contexto internacional.

Esta Maestría también pretende integrar, bajo una misma propuesta académica, los conocimientos relativos al entorno y gestión política, la cooperación internacional, el marketing y el liderazgo político.

¿Cómo se estructura el programa de estudios?

El programa tiene una duración de 2 años. Está formado por 3 módulos obligatorios (Entorno Político Internacional; Liderazgo Político y Gestión Política Internacional) y por 2 módulos optativos (Cooperación Internacional o Marketing Político). La Maestría culmina con un Trabajo Final de investigación.

¿Qué tipo de titulación recibirán los estudiantes al finalizar el programa?

Al finalizar los estudios, los estudiantes reciben la titulación de Maestría, Máster o Magíster Internacional en Ciencias Políticas.

¿A quién va dirigido este programa?

Va dirigido a profesionales provenientes del ámbito de las ciencias sociales, ciencias de la administración y ciencias de gestión y economía, entre otras. Será un complemento para enriquecer su formación en las materias políticas para instituciones, administraciones, agentes políticos y sociales o bien para actualizar sus conocimientos.

¿Qué metodología propone FUNIBER para la realización de este programa?

Se propone una metodología online ofreciendo interacción a distancia entre todos los actores que participan en el programa. El Máster Internacional en Ciencias Políticas es un programa académico competitivo y moderno, avalado por la experiencia de profesionales y académicos del ámbito político y de la administración pública en el contexto internacional.

En el siguiente vídeo, Ligia María Lee expone la importancia que tiene la Ciencia política en todos los sectores, y su influencia en la sociedad.

La ciencia política es multidisciplinar, ya que está relacionada con la economía, la historia, el derecho, la comunicación, la gestión de proyectos o la sociología. También es una disciplina en constante evolución, y su estudio ha de adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias.

Más información: Maestría Internacional en Ciencias Políticas