Entrevista a Álvaro Velarde y Mariana Dornelles co-coordinadores de la nueva especialización en Comunicación y Marketing Digital en el Deporte

Entrevista a Álvaro Velarde y Mariana Dornelles co-coordinadores de la nueva especialización en Comunicación y Marketing Digital en el Deporte

El Dr. Álvaro Velarde y la Dra (c). Mariana Dornelles son co-coordinadores de la nueva especialización en Comunicación y Marketing Digital en el Deporte que promueve FUNIBER.

Mariana y Álvaro nos presentan las principales características de este programa, destinado a periodistas, profesionales de la comunicación y marketing digital, y a profesionales del deporte. El alumnado aprenderá los principales desafíos comunicativos de centros o eventos deportivos y las posibilidades de promoción de los mismos.

En la siguiente entrevista, nos describen los objetivos del programa, así como su metodología y sus salidas profesionales.

¿Qué objetivos tiene esta nueva versión de la especialidad?

El principal objetivo del programa es formar especialistas que sean capaces de planificar, elaborar y desarrollar planes de comunicación y marketing digital para establecer y promover actuaciones atractivas y novedosas orientadas al deporte.

 ¿Cómo se estructura el programa de estudios?

El programa se compone de 3 módulos, formados por 11 asignaturas, con una duración de 12 meses. En primer lugar, se presentan los principales canales y herramientas de comunicación en internet y se ofrecen orientaciones para reconocer y trabajar con fuentes de información científicas fiables. Posteriormente, se describen los principales aspectos para la promoción de un centro o evento deportivo y para la gestión de instalaciones y equipamientos deportivos. Finalmente, se presentan todas las etapas de diseño y gestión de proyectos de comunicación en el deporte.

¿Qué tipo de titulación recibirán los estudiantes al finalizar el programa?

Los alumnos recibirán la titulación universitaria de experto universitario o especialista en Comunicación y Marketing Digital en el Deporte expedido por la Universidad en la que se hayan matriculado.

¿Qué diferencia aporta esta especialización en relación a otras similares ya existentes en el mercado?

Con este programa el alumno aprenderá a evaluar las necesidades comunicativas de profesionales y organismos deportivos con el objetivo de elaborar estrategias de comunicación y marketing efectivas a través del uso de las herramientas y técnicas de mayor relevancia y utilidad para ganar presencia y notoriedad en internet. Para ello, se presentan una serie de contenidos orientados a desarrollar habilidades de comunicación a profesionales del deporte, así como aportar conocimientos importantes a los profesionales de la comunicación que deseen trabajar en el ámbito del deporte.

¿Qué metodología propone FUNIBER para la realización de la especialización en Entrenador Deportivo?

La metodología planteada tiene un carácter online, global y colaborativo entre docentes y alumnos de ámbito internacional mediante el Campus Virtual, plataforma, que cuenta con herramientas de apoyo creadas para facilitar y enriquecer el aprendizaje del alumno.

¿A quién va dirigido el programa?

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa Marketing y Comunicación Digital en el Deporte a dos perfiles profesionales distintos: profesionales del deporte que requieran desarrollar habilidades de comunicación y marketing digital, y profesionales de comunicación, periodismo o marketing que deseen integrar en su desempeño laboral conocimientos responsables en el deporte.

  • Profesionales del deporte con interés en adquirir competencias en comunicación digital, actualmente demandada por la sociedad.
  • Profesionales del periodismo, en ciencias de la comunicación, del marketing u otras titulaciones afines que deseen orientar su carrera profesional en empresas vinculadas al ámbito del deporte.
  • Otros profesionales que quieran complementar su formación en marketing y comunicación digital en el deporte.

En el vídeo que aparece a continuación, la Dra (c). Mariana Dornelles nos explica la importancia de la comunicación en entidades y eventos deportivos, así como las herramientas más empleadas en este campo.

Puede encontrar más información en el siguiente enlace.