Entrevista a Leidy Johanna Burgos Arcila, estudiante colombiana becada por FUNIBER

Entrevista a Leidy Johanna Burgos Arcila, estudiante colombiana becada por FUNIBER

La alumna Leidy Johanna Burgos Arcila cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Arquitectura y Urbanismo, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Leidy Johanna conoció la actividad de FUNIBER a través de una amiga. Esta estudiante colombiana recomendaría los programas patrocinados por la Fundación porque “todas las asignaturas son de calidad y muy bien asesoradas, además de que se recibe un gran apoyo por parte del área administrativa”.

La alumna agradece el apoyo recibido desde la solicitud de información y la inscripción hasta la recepción del título.

La experiencia de estudiar a distancia requiere, según la alumna, de contar con autodisciplina para lograr superar las asignaturas en los tiempos establecidos: “estudiar desde la comodidad del hogar hace mucho más asequible el hecho de culminar una maestría”.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Me enteré por medio de una amiga que realizó su maestría con FUNIBER en el área de economía la cual finalizó con éxito; esto me dio seguridad para buscar la especialización de mi interés y proceder con la matrícula.

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyada y respaldada en tus estudios?

Sí, recibí apoyo total desde el momento en que solicité la información, tanto en el proceso de inscripción, gestión de la beca e información sobre el manejo de la plataforma, la cual es sencilla de utilizar. Recibí todo el material de estudio en físico. En mis estudios recibí toda la asesoría requerida y finalmente gestionaron todo lo concerniente al título de la maestría.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

La experiencia es gratificante cuando se empiezan a superar las asignaturas, foros, trabajos y evaluaciones. Me parece enriquecedora la posibilidad de interactuar con personas de diferentes países, conocer sus puntos de vista, intercambiar conocimientos e incluso hacer amistades. Se requiere autodisciplina para culminar todas las asignaturas en el tiempo asignado, el cual es más que suficiente para lograrlo.

La biblioteca, bibliografía y materiales virtuales aportados para profundizar en los temas son realmente valiosos. La experiencia en general de estudiar a distancia la veo como una oportunidad por todo lo mencionado, además de eliminar trayectos de recorridos que requieren tiempo y dinero; estudiar desde la comodidad del hogar hace mucho más asequible el hecho de culminar una maestría.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Si, el énfasis de mi Maestría en Arquitectura y Urbanismo me ha abierto las puertas para mejores condiciones laborales y un buen desempeño en la participación o elaboración de proyectos. He conseguido empleo como asesora de tesis en el área de proyectos de investigación, para lo cual la asignatura de metodología de la investigación científica ha sido bibliografía de consulta permanente, además de muchas otras que también consulto con frecuencia.

Si desea ampliar sus estudios como Leidy Johanna Burgos Arcila, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: