Entrevista a Luis Gómez Peña, estudiante de Bolivia becado por FUNIBER

Entrevista a Luis Gómez Peña, estudiante de Bolivia becado por FUNIBER

El alumno boliviano Luis Gómez Peña cursó, becado por FUNIBER, la Especialización en Habilidades Directivas, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Luis ejerce el cargo de director de la carrera de Medicina en la Universidad Franz Tamayo desde 2017. En su trabajo conoció la actividad de la Fundación.

El médico afirma que recomendaría los programas patrocinados por FUNIBER por el trabajo de los funcionarios y “lo bien estructurada que tienen la plataforma docente”.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

 

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Comentarles que soy director de carrera de Medicina de la Universidad Franz Tamayo aquí en Santa Cruz, Bolivia y parte del equipo de FUNIBER estuvo en nuestras instalaciones y se firmó un contrato entre ambas instituciones.

Posteriormente dieron una capacitación al plantel docente donde explicaron todos los beneficios de dicha fundación y propusieron varios cursos, especializaciones, maestrías. Fue de esta manera que nosotros conocimos a dicha institución.

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyado y respaldado en tus estudios?

Mi experiencia con la Fundación ha sido magnífica, tanto del equipo organizador académico aquí en Santa Cruz, como de los encargados de la plataforma docente. Para todos los módulos de la especialización tuvimos profesores muy capacitados dispuestos a apoyarnos en todo momento y garantizando que el aprendizaje fuera exitoso a pesar de la distancia.

Tuve una tutora de tesis muy comprometida, muy oportuna en la crítica científica, que garantizó que el producto de nuestro trabajo concluyera exitosamente.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Constituía esta la primera vez que realizaba un curso a distancia. Fue una magnífica experiencia pues la plataforma estaba muy bien implementada, todos los módulos muy organizados, las tareas bien estructuradas y la bibliografía completa, tanto digital como impresa. El ejemplo de esta modalidad de aprendizaje constituyó un modelo para mis funciones como profesor.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Los conocimientos aprendidos en la formación de la especialización en Habilidades Directivas han sido de mucha utilidad para mi trabajo diario en la dirección de la carrera. Actualmente estamos aplicando el manual de didácticas integradoras propuesto en la tesis.

Esto nos ha permitido planificar y organizar nuestro trabajo, delegar algunas funciones, controlar las mismas y consideramos que a mediano y largo plazo el fruto de nuestro trabajo sea palpable.

Si desea ampliar sus estudios como Luis Gómez Peña, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: