Entrevista a Andrea María Argueta López, estudiante guatemalteca becada por FUNIBER

Entrevista a Andrea María Argueta López, estudiante guatemalteca becada por FUNIBER

La alumna Andrea María Argueta López cursó, becada por FUNIBER, la Especialización en Seguridad en el Trabajo, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Andrea María, que conoció la actividad de FUNIBER a través de un familiar, recomienda los programas patrocinados por la Fundación por su amplia oferta, además de su contenido.

La estudiante afirma que los conocimientos adquiridos ya ha podido ponerlos en práctica en su trabajo.

Puede leer la entrevista íntegra a continuación:

 

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Me enteré de FUNIBER por medio de mi papá, estaba buscando una maestría para que al momento de terminar mi carrera universitaria poder seguir con mis estudios, el me comentó que existía FUNIBER, solicité la información para poder conocer que tenía que hacer y apliqué.

Viendo todas las opciones que tenía decidí empezar a estudiar una especialización y estudié la Especialización en Seguridad en el Trabajo. Actualmente estoy estudiando la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyada y respaldada en tus estudios?

La experiencia fue muy buena porque, en todo momento, si tenía alguna duda me la resolvían, siempre que llamaba me atendían super bien y en todo momento me sentí apoyada y respaldada, tanto por la sede en Guatemala como por el equipo del panal.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

La experiencia de estudiar a distancia al principio fue un poco difícil porque era la primera vez que lo hacía y uno debe de ser autodidacta al momento de estudiar de esta manera porque no se tiene un horario de clases que tenga que cumplir o al cual tenga que asistir y tampoco se tiene a alguien atrás de uno que le diga que tiene que estudiar. Uno debe de hacerse el horario, estudiar el tiempo recomendado, utilizar métodos de estudio que le funcionen y apoyarse con el material que proporcionan.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, los he aplicado. Trabajo en una empresa que realiza estudios ambientales y desde que adquirí los conocimientos se está aplicando la seguridad en el trabajo porque no se contaba con suficiente conocimiento sobre la seguridad que se debe de tener en el lugar de trabajo y en diferentes lugares que se visitan por los estudios que realizamos. De igual forma pude compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización.

Si desea ampliar sus estudios como Andrea María Argueta López, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: