Estudiantes de la red universitaria de FUNIBER participarán en la Liga de Debate de UNEATLANTICO

Estudiantes de la red universitaria de FUNIBER participarán en la Liga de Debate de UNEATLANTICO

La Liga de Debate, organizada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) entre el 26 y el 30 de octubre, integrará en su cuarta edición a las universidades que forman parte de la red universitaria de FUNIBER.

De este modo, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) invitan a sus alumnos a participar en esta edición transatlántica.

Todos aquellos que deseen participar en la Liga, deberán cursar de forma obligatoria una formación que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de octubre. El 16 de octubre, finaliza el plazo de inscripción al Curso de Formación sobre Fundamentos del Debate y Oratoria. La inscripción al curso y a la Liga puede realizarse en el siguiente enlace: https://liga-debate.uneatlantico.es/

La formación la impartirán tres especialistas de la oratoria, la dialéctica y el discurso oral: Ángel Lafuente Zorrilla, Mónica Bóbeda y Cristina Bartolomé. Los horarios de las ponencias se pueden consultar en la web de la competición. Todos los participantes recibirán un diploma al finalizar el curso de formación.

El tema de este año será: «¿Está la sociedad preparada para asumir el derecho de una eutanasia activa?». Además de la participación de nuevos organismos, este año, ante las restricciones actuales provocadas por la pandemia, el curso y la competición se desarrollarán de manera virtual. La fecha límite de inscripción a la Liga es el 21 de octubre.

Los equipos estarán formados por un mínimo de tres personas y un máximo de cinco, siendo dos de ellas oradores. Otra persona ejercerá el rol de capitán. Todos aquellos alumnos que no dispongan de un grupo, pueden apuntarse a la competición y el comité organizador buscará un equipo para ellos. Ante cualquier duda, se ha habilitado el correo liga.debate@uneatlantico.es.

El jurado estará compuesto, tal y como recoge el reglamento, por un mínimo de dos jueces y un juez principal, tratándose siempre de un número impar. La ganadora del premio a mejor oradora de la pasada edición, la alumna panameña Andrea Proenza, ejercerá de jurado este año.

El sistema de puntuación y otras normas relativas a la competición se detallan en el reglamento de la Liga de Debate, disponible en su página web.