Entrevista a Yarelin Shakira de Jesús Hanna, estudiante del MBA Semipresencial

Entrevista a Yarelin Shakira de Jesús Hanna, estudiante del MBA Semipresencial

Yarelin Shakira de Jesús Hanna se encuentra cursando, becada por FUNIBER, la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) Semipresencial, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La alumna, oriunda de República Dominicana, es ingeniera civil de profesión, con 9 años de experiencia en el sector de la construcción. Se desempeña como gerente de gestión y control en proyectos de construcción de torres residenciales.

En esta entrevista comparte apreciaciones sobre su participación en el encuentro del Plan de Empresa del MBA Semipresencial desarrollado del 14 al 18 de septiembre por el Departamento Académico de Proyectos (DAP):

 

¿Qué le ha aportado la experiencia de participar en el encuentro del Plan de Empresa del MBA semipresencial, desde lo humano?

A reconocer la belleza y el valor de cada persona sin importar su origen. En este encuentro pude interactuar directamente con personas de otros países, tuve la oportunidad de conocer la realidad que viven día a día, aprender sobre sus culturas, estilo de vida, gastronomía y demás. Gracias a este encuentro conecté genuinamente con la felicidad, los sueños, dolor y metas de mis compañeros.

 

¿Cómo ha sido la interacción con los miembros de su grupo y qué competencias se fortalecieron durante la misma? 

La interacción fue sumamente fluida, parecía que nos conocíamos de todo una vida, claro que hubo momentos de tensión y una que otra pequeña diferencia pero logramos resolver cada situación de la manera más armoniosa posible. Al final terminamos siendo una familia. Mi grupo y yo estamos ansiosos de encontrarnos presencialmente el próximo año y darnos un fuerte abrazo.

 

¿De qué forma la interacción con los tutores ha contribuido a la calidad del trabajo elaborado por el grupo? 

Esa semana de trabajo intenso no hubiese sido posible sin nuestros maravillosos tutores; todos y cada uno de ellos contribuyeron de manera importante al desarrollo de nuestros trabajos.
Todos son sumamente preparados, sus exposiciones eran maravillosas lo cual apoyó al desarrollo de cada fase de nuestro proyecto, siempre dispuestos a responder nuestras inquietudes y lo más importante, es que conectaron con nosotros tanto profesional, como personalmente.

Fue muy lindo ver cómo tantos tutores de distintos países tenían una meta en común: apoyarnos en el desarrollo del mejor plan de empresa que nos fuera posible. No me alcanzan las palabras para manifestarles lo agradecida que estoy por haber recibido tanto apoyo, tanto ánimo por ver todo el esfuerzo realizado, no solo por los tutores, sino también por el equipo académico que hizo posible esa semana tan maravillosa.

Si desea ampliar sus estudios como Yarelin Shakira de Jesús Hanna, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: