Éxito de la IV Liga de debate de UNEATLANTICO, con participación de estudiantes de la red de FUNIBER

Éxito de la IV Liga de debate de UNEATLANTICO, con participación de estudiantes de la red de FUNIBER

El grupo “5 es multitud”, ha resultado vencedor de la IV Liga de Debate Universitario celebrada entre el 27 y el 30 de octubre por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), institución perteneciente a la red de FUNIBER.

El evento, a diferencia de años anteriores, contó con dos importantes cambios. Por un lado, se extendió la competición a otras universidades de la red de FUNIBER: UNINI Puerto Rico, UNINI México y UNINCOL. Además, las restricciones actuales provocadas por la pandemia de coronavirus impidieron que la Liga se desarrollara de forma presencial y se optó por un formato online para garantizar la seguridad.

El equipo “5 es Multitud”, integrado por las estudiantes de UNEATLANTICO Andrea Bruni, Irene Pérez y Julia Marrón, se alzó en la final con una puntuación de 34,33 puntos y una puntuación acumulada de 190,16. “Los Indecisos”, segundo equipo clasificado e integrado por estudiantes del Grado en Periodismo de UNEATLANTICO, obtuvo en la final 26,33 puntos y una puntuación acumulada de 161,67.

En la categoría de mejor orador, ha resultado ganadora Andrea Bruni de “5 es multitud”, que fue nominada en 9 ocasiones. Le sigue Thais Campón del equipo “Los Indecisos” (6 veces), Amparo Guadalupe García del equipo “Almas Libres” y María Reneé Escobar del equipo “Ingenieros por el Futuro”, recibieron 5 nominaciones del jurado cada una. Un total de 14 equipos formaron parte de la competición.

La competición estuvo organizada por la Dra. Araceli Alonso, el Dr. Manuel Cristóbal y la Directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de UNEATLANTICO, Inna Alexeeva. Esta última ejerció de árbitro en la final e hizo un balance de los resultados de la Liga.

“Estamos hablando de cuatro días muy intensos en los que se os ha conocido mejor. Todo el mundo ha adquirido muchísima seguridad en sí mismo. A partir de ahora seguimos con más aprendizaje pero, sobre todo, con una mayor seguridad”, remarcó la profesora.

La periodista y miembro del jurado, Nieves Bolaño, felicitó a los estudiantes finalistas por su labor de preparación: “el ganador siempre seréis vosotros, porque os habéis implicado, habéis apostado y superado la desgana y habéis hecho otras cosas. El divertiros, el dar la cara y aprender. Por eso los dos equipos habéis ganado en personalidad”. Además la periodista agradeció a todas las personas que residen fuera de España su participación en el debate y el seguimiento del mismo.

En el debate de esta edición se reflexionó sobre el tema: “¿Está la sociedad preparada para asumir el derecho de una eutanasia activa?”