Entrevista a Natalia Verónica Ayala, estudiante argentina becada por FUNIBER

Entrevista a Natalia Verónica Ayala, estudiante argentina becada por FUNIBER

Natalia Verónica Ayala, oriunda de Mendoza (Argentina) cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Psicología Criminal con Especialidad en Psicología Forense, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Licenciada en Psicología, la estudiante ejerce como perito psicóloga del Cuerpo Médico Forense III Circunscripción Judicial, perteneciente al Ministerio Publico de la Provincia de Mendoza.

La accesibilidad al campus y el intercambio cultural con docentes y alumnado de otros países son algunas de las ventajas de estudiar la modalidad a distancia.

Natalia Verónica señala que recomienda los programas patrocinados por FUNIBER por su “amplio y especializado programa, exigencia en cuanto a resultados finales y formación completa en cuanto a lo académico”.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

 

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Mi decisión para cursar la Maestría fue porque a partir del análisis del programa de la misma, la encontré completa y útil. Cuenta con una amplitud de herramientas teóricas y prácticas que me permitían aplicarlas al ámbito en el cual me desempeño como Licenciada en Psicología.

 

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destaco la organización, la accesibilidad al campus, el intercambio con profesores y compañeros de todo el mundo, lo cual permite enriquecerse a nivel teórico- práctico sobre un mismo objeto de estudio.

El programa de estudios nos permite una formación integral, aportándonos todos los conocimientos específicos para aplicarlos al ámbito judicial.

Destaco también el profesionalismo del equipo de profesores a cargo y la rápida respuesta para evacuar las dudas que se van presentando a lo largo del cursado.

 

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

En lo que respecta a las ventajas, la organización a través del campus permite el rápido acceso a la información, la biblioteca, los tutoriales, los foros, etc.

En cuanto a los inconvenientes, durante el cursado no se me presentó ninguno, pude acceder de manera rápida y eficaz al mismo, en aquellos momentos en los que mi organización diaria me lo permitía.

 

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos en la maestría en su labor profesional?

Ampliamente, en mi labor como perito psicóloga, los conocimientos adquiridos en la maestría me han permitido reforzar técnicas y metodologías con las cuales uno debe abordar tanto a víctimas como victimarios en el ámbito judicial. He logrado perfeccionar mi organización y habilidades a la hora de abordar un caso, mejorando mis intervenciones y dictámenes periciales.

 

¿Qué ámbito de aplicación de la psicología criminal le interesa más?

El ámbito que más me interesa es el de la Psicología Forense, ya que me permite poder realizar análisis de las conductas tanto de las víctimas como de los victimarios, investigaciones sobre la credibilidad del testimonio y el asesoramiento a Jueces y Fiscales, para de esta manera poder proponer medidas judiciales desde la psicología.

 

Si desea ampliar sus estudios como Natalia Verónica Ayala, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: