Entrevista a Olga María Padilla Cuenca, estudiante del área de empresas becada por FUNIBER

Entrevista a Olga María Padilla Cuenca, estudiante del área de empresas becada por FUNIBER

La alumna de El Salvador, Olga María Padilla Cuenca, cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA), titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO)

La estudiante encontró en FUNIBER el equilibrio entre su labor estudiantil y profesional y destaca la facilidad de adaptar su horario de estudio según su disponibilidad. Olga María también cita como ventaja el ahorro en transporte y alimentación que supuso la realización de un curso online. 

Su experiencia “única y enriquecedora” la motiva a recomendar el programa a aquellas personas que deseen ampliar su formación y experiencia. 

Respecto a las posibilidades de comenzar un nuevo reto profesional, la estudiante destaca que el crecimiento adquirido “es de gran valor”. 

Puede leer la entrevista al completo a continuación: 

 

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Evalué varios criterios antes de decidirme por cursar una maestría en FUNIBER. La oferta académica que ofrece cumplía con todos las exigencias que buscaba para mi crecimiento profesional y personal, ya que, debido a mi trabajo, no dispongo de tiempo para movilizarme a una universidad y tomar clases presenciales.

FUNIBER fue una opción que me brindó la posibilidad de tomar mis clases a distancia. Otros factores que influyeron en mi decisión fueron: las buenas recomendaciones y experiencias de amigos y compañeros que ya cursaron una maestría; los recursos que brindan ,como el material físico de los libros que envían; que existe una sede en mi país donde atendieron todas mis inquietudes, dudas y me asesoraron amablemente paso por paso en todo el transcurso del proceso de inscripción y continuaron hasta la culminación del mismo, además de los costos y poder optar por una beca para mis estudios. 

Otro punto muy importante es la doble titulación que se obtiene en universidades de renombre. En mi caso elegí un Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas certificado tanto en la UNEATLANTICO como en la UNINI México. 

 

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La facilidad de adaptar mi tiempo a mis estudios, debido a que yo organicé mi tiempo para llevar mis materias y cumplir en el tiempo propuesto y al mismo tiempo sin descuidar mi vida laboral y personal. Además, la experiencia es única, desde la clase, el material didáctico hasta los trabajos grupales que se hacen con otros alumnos de diferentes países. Da una oportunidad de crear lazos de amistad y, al mismo tiempo, reforzar lo aprendido con un enfoque real que comparten los compañeros de sus propios países.

 

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

En mi opinión algunas de las ventajas son: la flexibilidad de adaptar el tiempo que se le dedique a las materias; ahorro en transporte, movilización, seguridad e incluso alimentación si tomara clases presenciales, todo eso me generó un ahorro significativo; crear lazos con los demás alumnos, ya que se crean grupos de trabajo o debate en los foros por materias, así como el material didáctico físico, que ayuda a una mayor comprensión

Como desventaja considero que la relación entre alumno y maestro es bastante distante. Sin embargo, se fomenta ser autodidacta para el aprendizaje y los tiempos de respuesta son de periodos de tiempo de 15 días.

 

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirles a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Sí, definitivamente. El crecimiento profesional y personal adquirido es de gran valor, ya sea para buscar nuevas oportunidades de trabajo o que sea tomado en cuenta al momento de un ascenso dentro de la institución donde se labora. Sobre todo, cuando se adquiere una doble titulación. 

Si desea ampliar sus estudios como Olga María Padilla Cuenca, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: