Entrevista a Arcenio Mar Henao López, estudiante colombiano becado por FUNIBER

Entrevista a Arcenio Mar Henao López, estudiante colombiano becado por FUNIBER

El estudiante colombiano Arcenio Mar Henao López cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La metodología de enseñanza y la plataforma online fueron factores determinantes en su elección de cursar estudios patrocinados por FUNIBER. El alumno califica la experiencia como “positiva en todos los aspectos” y valora los conocimientos compartidos con estudiantes internacionales.

La formación obtenida en su maestría le ha permitido mejorar profesionalmente en su labor como psicólogo. Un rol especialmente importante en el contexto sanitario y económico actual ante el agravamiento de problemas relacionados con la salud mental.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

 

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Me decidí por FUNIBER porque su metodología y plataforma online encajaban perfectamente con mis posibilidades de tiempos y espacios para estudiar, los cuales no desmejoraban la exigencia y calidad académica del programa por el cual el opté.

 

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Considero que la experiencia con FUNIBER fue positiva en todos los aspectos, pero destaco la calidad de los contenidos académicos, su metodología y acompañamiento al estudiante.

Además, dispone de una plataforma interactiva, fácil y rica en herramientas que facilitaron mi desempeño como estudiante, compartiendo con compañeros de otros países; lo cual sentía que hacía parte de una comunidad educativa internacional, siendo enriquecedor el compartir las distintas visiones en las actividades del foro.

 

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

La gran ventaja de la formación a distancia fue precisamente que la metodología me permitió trabajar a un ritmo en que pude responder a todas las exigencias sin estrés; pues el seguir los pasos establecidos por dicha metodología me permitió estar al día dentro de las fechas establecidas para cada evaluación o actividad, sin descuidar mis otras obligaciones; especialmente mis compromisos laborales.

 

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirles a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

De hecho, mi desarrollo laboral se ha enriquecido gracias a la formación de la maestría, especialmente en estos tiempos atípicos en que estamos.  Mi trabajo como psicólogo ha sido más activo, atendiendo a mis pacientes vía online, complementándose con lo aprendido de los contenidos y reflexiones que desarrollé en la formación.

Si desea ampliar sus estudios como Arcenio Mar Henao López, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: