Entrevista a Alejandro Tapia, Director académico de la Maestría en Marketing Digital y Big Data

Entrevista a Alejandro Tapia, Director académico de la Maestría en Marketing Digital y Big Data

El Dr. Alejandro Tapia es Director Académico de la nueva Maestría en Marketing Digital y Big Data, que se iniciará en abril de este año en modalidad online. 

En la siguiente entrevista, el Doctor en Publicidad detalla la estructura del programa de estudios, además de explicar las diferentes salidas profesionales del alumnado.

 

¿Qué objetivos tiene este nuevo programa?

Este programa nace con la intención de dar solución a unos de los problemas acuciantes en el ámbito comercial: el desarrollo de procesos comerciales online eficientes, elegidos de forma creativa y original pero apoyados en la evidencia de los datos relevantes, escogidos entre muchos por algoritmos Big Data que seleccionan pertinentemente aquellos que optimizan la toma de decisiones.

 

¿Cómo se estructura el programa de estudios?

Se estructura en dos semestres: el primero de ellos centrado en los procesos comerciales novedosos, y el segundo en el Big Data, que desarrolla los procedimientos de selección y uso de los datos relevantes en la toma de decisiones. En adición, en el segundo semestre también se hacen las prácticas externas y el Trabajo de Fin de Maestría (TFM).

 

¿Qué tipo de titulación recibirán los estudiantes al finalizar el programa?

El título que se recibe es el de Maestría en Marketing Digital y Big Data. Adicionalmente, en la actualidad la maestría está en proceso de acreditación por parte de ANECA.

 

¿Qué diferencia aporta esta especialización en relación a otras similares ya existentes en el mercado?

Desarrolla de forma precisa y pertinente la eficiencia en la toma de decisiones gracias al Big Data, que aporta coherencia en la elección, diseño y desarrollo de procesos comerciales online originales.

 

¿Qué salidas profesionales pueden tener los estudiantes que cursen esta especialización?

Varios ejemplos de salidas profesionales son los siguientes:

– Director de marketing online.

– Community Manager.

– Especialista publicitario en sistemas online.

– Director de publicidad digital.

– Desarrollador de estrategias SEO y SEM.

– Especialista en Social Media.

-Especialista en estrategias mobile.

En general, la maestría dota al alumnado de las herramientas necesarias para el desempeño efectivo a todos los niveles de estrategias comerciales en sistemas online, por lo que el campo profesional que abre es realmente amplio.

 

¿Qué metodología propone FUNIBER para la realización de este programa?

La metodología de realización es online, con apoyo exhaustivo y continuo de tutores y profesores que guían el aprendizaje en los mejores términos. Además, esta metodología aporta flexibilidad al estudio, permitiendo la adaptación a diferentes ritmos en la realización del master a profesionales y personas con diferente disponibilidad temporal.

 

Puede encontrar más información sobre el programa en este enlace.