Entrevista a Eduardo Rojas Kischkel, estudiante paraguayo becado por FUNIBER

Entrevista a Eduardo Rojas Kischkel, estudiante paraguayo becado por FUNIBER

El alumno de Paraguay, Eduardo Rojas Kischkel, cursó, becado por FUNIBER, la Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

El alumno, que conoció la actividad de FUNIBER a través de un amigo, recalca que recomendaría los programas patrocinados por la institución por el aprendizaje que obtuvo durante la especialización.

Eduardo califica la experiencia de estudiar a distancia como “excelente” y añade que la realización del programa le ha permitido comenzar a dirigir producciones de vídeo con un equipo de trabajo.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

 

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Lo supe a través de un docente que ha hecho maestrías becado con FUNIBER. Estábamos en una cena de despedida con los docentes de la universidad donde trabajo cuando este me mencionó que podría encontrar lo que me gusta en FUNIBER, así que investigué sobre cursos de cine y encontré el programa de Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión.

 

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyado y respaldado en tus estudios?

La experiencia fue muy buena porque se ha dejado todo claro acerca del uso de la plataforma. Además, en todo momento, cuando había dificultades, no dudaba en escribir a soporte y los profesores, y siempre obtuve una rápida respuesta.

 

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

La experiencia fue excelente ya que disfruté de la forma en que se organizaban secuencialmente las actividades en la plataforma. También contar con vídeos ha sido de gran ayuda para asimilar las aplicaciones prácticas de los contenidos.

 

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, cerca del final del programa empecé a dirigir algunas producciones de vídeo con un equipo de trabajo; producimos actualmente sketches, cortometrajes, pequeños documentales y seguimos aspirando a producciones mayores.

 

¿Qué balance realiza de este último año marcado por la enseñanza online que ha traído condigo la pandemia de COVID-19?

Al pensar en enseñanza online, lo veo que sí es posible que uno tenga una formación profesional y que así enriquezca sus conocimientos en el área de su interés, tal como fue mi caso, tanto por la pandemia como por la dificultad en sí de acceder a una carrera en cine de forma presencial. Las clases online han sido excelentes.

Si desea ampliar sus estudios como Eduardo Rojas Kischkel, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: