Luiz Antonio Loureiro Travain, doctorando con beca de FUNIBER, publica libros y comenta acerca de su formación

Luiz Antonio Loureiro Travain, doctorando con beca de FUNIBER, publica libros y comenta acerca de su formación

El doctorando Luiz Antonio Loureiro Travain trabaja como Director del Núcleo Permanente de Métodos Consensuales de Solución de Disputas del Tribunal Regional del Trabajo, en São Paulo, Brasil.

Además de eso, imparte cursos de capacitación para conciliadores y mediadores. Incluso ha recibido un premio por este trabajo, concedida por el Consejo Nacional de Justicia – CNJ, en 2019. Esta no ha sido la única premiación recibida, una vez que otras organizaciones reconocieron su trabajo en el ámbito de la mediación judicial.

Luiz también ha sido miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Orden de los Abogados del Brasil (OAB/SP) entre 2003 y 2011.

Siguiendo con su formación, en junio de 2020, culminó la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación, un programa titulado por la Universidad Europea del Atlántico, con beca de FUNIBER.

Además de adquirir más conocimientos y crear una red de contactos con otros estudiantes, la experiencia ha dado motivación de escribir algunas publicaciones sobre los tópicos abordados en la maestría.

Su primero libro publicado ha sido la disertación «Gestão Estratégica na Justiça do Trabalho»: A Conciliação e a Mediação Trabalhista como Ferramentas de Administração da Justiça».

Este año, Luiz escribió y publicó el Manual da Conciliação e Mediação Trabalhista, Volume 01 – Parte Geral, una publicación con 510 paginas, publicada este año (2021).

El segundo volumen no tardó a salir. El libro Manual da Conciliação e Mediação Trabalhista, Volume 02, 398 páginas (2021) está disponible en versión digital e impresa.

Tras concluir su maestría, Luiz decidió iniciar un Doctorado en Derecho, Economía y Empresa  en la Universidad Internacional Iberoamericana – UNINI México.