Claudia Forero y el fascinante caso de David en ‘Un psicoterapeuta nos cuenta’

Claudia Forero y el fascinante caso de David en ‘Un psicoterapeuta nos cuenta’

La psicóloga y psicoterapeuta familiar sistémica Claudia Forero abrirá el ciclo de conversatorios en vivo ‘Un psicoterapeuta nos cuenta’ organizado por FUNIBER a través de la Red universitaria con la que colabora. La Dra. Forero también tiene experiencia con niños y adolescentes con dificultades en su neurodesarrollo (Autismo e Hiperactividad) y ha sido parte del equipo de diagnóstico de las mismas dificultades.

¿Qué esperar en el conversatorio de Claudia Forero como parte del ciclo ‘Un psicoterapeuta nos cuenta’?

La ponencia de la doctora Claudia Forero se titulará El caso de David: Intervención sistémica utilizando el Enfoque de Residencia No- Violenta en un infante con Trastorno del Espectro Autista, y en ella hablará sobre su experiencia en un caso de intervención terapéutica con la familia de un niño de 8 años al que se le diagnosticó un Trastorno del Espectro Autista, sobre el cual publicó un artículo en la revista Context. The magazine for Family Therapy and Systemic Practice

Forero, que trabaja en el National Health Service británico, también nos explicará los protocolos de intervención que se siguen en el Reino Unido para el trabajo con niños y adolescentes, y ofrecerá consejo en el diagnóstico e intervención para los casos que afectan a niños y adolescentes.

¿Cuál es el objetivo de este conversatorio?

Con esta iniciativa, se busca que los alumnos de la maestría en Maestría en Psicologías Clínica y de la Salud que patrocina FUNIBER puedan acceder a las experiencias de un profesional contrastado, además de aprender sobre el día a día y los métodos del sector.

¿Cómo puedo seguir la ponencia?

El conversatorio de la doctora Claudia Forero tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre a las 22:00, hora española, y se podrá seguir por streaming en este enlace:

Ciclo de conversatorios en vivo: “Un psicoterapeuta nos cuenta”

Para realizar una pregunta a la ponente, tan sólo hay que enviarla por correo electrónico a la Directora Académica del programa Maestría en Psicologías Clínica y de la Salud que patrocina FUNIBER, la Dra. Laura Pérez, a la dirección laura.perez@funiber.org, previo al día 16 de noviembre. La Dra. Pérez será la encargada de moderar los conversatorios y entrevistar a los ponentes a lo largo del ciclo ‘Un psicoterapeuta nos cuenta’. De todas las preguntadas recibidas se seleccionarán dos para el conversatorio con Claudia Forero.

Enlaces relacionados:

Luís Jiménez comparte información sobre la nueva Maestría en Psicología criminal patrocinada por FUNIBER.