Entrevista a la Dra. María Martín, directora del nuevo Doctorado en Actividad Física y Deporte

Entrevista a la Dra. María Martín, directora del nuevo Doctorado en Actividad Física y Deporte

En marzo se dará el pistoletazo de salida al nuevo Doctorado en Actividad Física y Deporte, patrocinado por FUNIBER y titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-MX). Para conocer más información sobre este nuevo programa, su directora, la doctora María Martín, nos respondió a algunas preguntas para saber qué esperar del doctorado y a quién va dirigido.

María Martín recibió mención internacional en la defensa de su tesis doctoral en Investigación Sociosanitaria y de la Actividad Física, que centró en la obesidad infantil y los efectos de la actividad física en niños con sobrepeso, y que realizó en la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, la Dra. Martín es miembro del grupo de investigación GENUD-Toledo, que estudia los efectos de la actividad física en diferentes segmentos de la población; y fue ganadora del premio Estrategia NAOS 2011 en el ámbito sanitario.

Sobre el doctorado en Actividad Física y Deporte, la Dra. María Martín comenta que el principal objetivo es “formar investigadores capaces de generar ideas y proyectos”, y que los estudiantes van “a trabajar en un entorno pro-activo”, aunque el principal objetivo del personal docente del programa es que “no se sientan solos en el desarrollo de sus estudios”.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Doctorado en Actividad Física y Deporte, puedes ver la entrevista completa a su Directora Académica en el siguiente vídeo:

Y en este otro, la Dra. Martín nos habla de lo que los estudiantes pueden esperar de la formación y también de lo que se espera de ellos: