El Dr. David Casamichana nos detalla las características de la nueva Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional

El Dr. David Casamichana nos detalla las características de la nueva Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional

El Dr. David Casamichana, director académico de la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional, presenta el nuevo programa patrocinado por FUNIBER, que se empezará a impartir a partir de febrero de 2019.

El Dr. Casamichana nos describe los aspectos más importantes de esta Maestría, que se impartirá en modalidad online y semipresencial.

Las sesiones presenciales se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), y contará con diversas ponencias de profesionales de prestigio en el sector del rendimiento deportivo, como Julio Calleja, especialista en métodos de recuperación, o Rafel Pol, preparador físico de la Selección Española de fútbol y especialista en sistemas dinámicos y complejos aplicados al entrenamiento deportivo.

¿Qué objetivos y aspectos a destacar tiene la nueva Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional?

Esta nueva Maestría quiere dotar a los profesionales del entrenamiento deportivo de las técnicas y herramientas necesarias para poder diseñar y llevar a cabo un plan de entrenamiento estructurado que permita lograr el rendimiento deportivo deseado.

El programa ofrece una visión holística del deportista; no sólo atiende a las actividades propias del entrenamiento, sino que forma a los profesionales para tener en cuenta otros aspectos, como los hábitos alimenticios, el estado emocional o el descanso. Mediante una formación basada en diferentes disciplinas, los futuros profesionales del rendimiento deportivo podrán hacer frente a la creciente demanda de profesionales cualificados y especializados del sector.

¿Qué diferencia tiene esta Maestría en Rendimiento Deportivo respecto a otras?

Uno de los factores claves es la modalidad online, que permitirá cierta flexibilidad al alumnado en su proceso de enseñanza y aprendizaje.

También hay que destacar que los alumnos desarrollarán actividades prácticas, y realizaran inmersiones dentro del ámbito profesional, aumentado, así, su nivel de capacitación. Esta metodología práctica, y la alta calidad de los profesionales que impartirán las especializaciones, permitirá profundizar en diferentes ámbitos y temáticas concretas.

A continuación podemos ver la entrevista completa al Dr. Casamichana, donde detalla los aspectos más importantes de la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional:

La Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional es de doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI-Puerto Rico).

Con el patrocinio de esta nueva Maestría, FUNIBER busca seguir facilitando el acceso a maestrías y doctorados actualizados y de calidad a estudiantes de todo el mundo.

Más información: