¿En qué consiste el programa BECAS de Formación FUNIBER?

¿En qué consiste el programa BECAS de Formación FUNIBER?

 ¿En qué consiste el programa BECAS de Formación FUNIBER?

Es un programa de Becas de formación internacional y consiste en un auxilio financiero de cooperación entre organismos gubernamentales y privados otorgado a los mejores perfiles profesionales en cada país. Su porcentaje varía dependiendo del perfil del postulante y son asignadas por un comité evaluador de becas dependiendo del número de solicitudes que ingresan por cada sede de la fundación (27 países) versus las plazas disponibles en cada programa (Diplomados, Especializaciones y Maestrías). Son limitadas y dependen de la asignación de las universidades en convenio.

¿Qué criterios tienen a la hora de otorgar una beca?

Cada criterio equivale a un puntaje el cual establece un porcentaje a asignar. Los criterios son los siguientes: Excelencia Académica, Experiencia laboral, Competencias Profesionales, Liderazgo, Proyectos a desarrollar, Ayuda a la comunidad y Dominio de idiomas.

¿Qué requisitos requiero para postularme a una beca?

  • Para Maestría: ser profesional, licenciado, Bachelor o estar en último semestre.
  • Para Especialización: ser técnico, tecnólogo, TSU o profesional.
  • Para Diplomado: ser bachiller, estudiante universitario o profesional.

Es necesario remitir por e-mail los siguientes documentos teniendo en cuenta la sede más cercana a su país de residencia: Hoja de Vida o Curriculum vitae, Formulario de Solicitud de Beca, Copia de Cédula de Ciudadanía, Carta donde enuncie motivos personales y profesionales que considere que la fundación debe tener en cuenta para otorgarle una beca e indicar objetivos y metas a largo plazo con el programa. La solicitud de beca puede iniciarla completando el formulario de solicitud de información en la web o comunicándose directamente con la sede de la fundación en su país. Consulte con la sede en su país por si hay alguna documentación adicional a presentar.