¿Cuál es tu recomendación para el Día del Libro?

¿Cuál es tu recomendación para el Día del Libro?

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se une al Día Mundial del libro con el concurso Propuestas para el Día del Libro

El próximo 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y como no podía ser de otra manera FUNIBER se une a la festividad con el lanzamiento del concurso Propuestas para el Día del Libro.

El Día Mundial del Libro fue creado por la UNESCO en 1995 con el objetivo de fomentar la lectura, aunque en muchas partes del mundo ya se celebraba con anterioridad, como por ejemplo en España se conmemora desde 1926. Asimismo, la elección de la fecha tiene un carácter simbólico porque el 23 de abril fue el día que fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Inca Garcilaso de la Vega.

El concurso pretende retar a la comunidad de FUNIBER a publicar en redes sociales (facebook, twitter o Instagram) una fotografía con el libro que quieran recomendar,  con la finalidad de promover la lectura y destacar su importancia como herramienta fundamental en el desarrollo personal, profesional y social.

¿En qué consiste el concurso de FUNIBER?

  1. Házte una fotografía con el libro que quieras recomendar
  2. Entra en tu perfil de Facebook, Twitter o Instagram
  3. Publica en una de estas 3 redes sociales tu fotografía. La publicación debe contener:
    1. Título del libro
    2. Hashtag #FUNIBER
    3. Más el hashtag #DíadelLibro2016 o #RecomiendaUnLibro
  4. El jurado de FUNIBER recopilará las fotografías que cumplan todas las condiciones descritas en el anterior punto
  5. FUNIBER publicará en la página oficial de la Fundación en Facebook las fotografías por orden cronológico y las someterá a votación popular. La fotografía con más “likes” obtenga será la ganadora del concurso.

¿Qué fechas debo tener en cuenta?

  • 23 de abril: Inicio del concurso
  • Del 23 de abril hasta el 1 de mayo puedes publicar la fotografía del concurso
  • 2 de mayo: recopilación de fotografías
  • 3 de mayo: publicación de las fotografías en el facebook de FUNIBER
  • Del 3 mayo hasta el 8 de mayo: votación popular de las fotografías
  • 9 de mayo: FUNIBER publicará la fotografía del ganador

¡Participa y recomienda un libro para el Día del Libro!

————————————————————————————————————————————————–

Bases del concurso

1. Funcionamiento

Entra en tu perfil de Facebook, Twitter o Instagram y publica una fotografía tuya con el libro que quieres recomendar para el Día Mundial del Libro. En la fotografía debe aparecer tanto la portada del libro como la persona que hace la recomendación.

La publicación debe contener la fotografía, el título del libro, el hashtag #FUNIBER, más uno de los siguientes hashtags #DíadelLibro2016 o #RecomiendaUnLibro

Cada participante sólo podrá publicar una fotografía en una de las tres redes que contempla el concurso (Facebook, Twitter o Instagram).

2. Participantes

El concurso es abierto, pueden participar todos aquellos que estén interesados ya sean alumnos o exalumnos de FUNIBER, o no.

3. Idioma

Se puede participar en el concurso con los siguientes idiomas: español, portugués, inglés, francés e italiano.

4. Calendario

El concurso se iniciará el 23 de abril (11:00 am horario de España) y se podrán publicar las fotografías hasta el 1 de mayo (12:00 pm horario de España).

Durante el día 2 de mayo el jurado de FUNIBER recopilará las fotografías que cumplan todas las condiciones expuestas en el punto 1 de las bases del concurso.

El 3 de mayo FUNIBER publicará las fotografías seleccionadas en la página de facebook de la Fundación y se iniciará la votación popular mediante “likes”.

La votación finalizará el 8 de mayo (12:00 pm horario de España) y el 9 de mayo se publicará el ganador del concurso en la página de facebook de la Fundación.

En caso de empate, se publicarán las fotografías empatadas y se volverán a someter a votación popular durante el día 10 de mayo hasta las 12:00 pm horario de España.

5. Premio

El ganador del concurso, además de fomentar la lectura y recibir el reconocimiento de la comunidad de FUNIBER, recibirá un lote de libros.

La entrega del premio puede demorarse 2 meses a partir de la fecha de publicación del ganador.

6. Derechos y responsabilidades

  • FUNIBER no se hace responsable de aquellas fotografías que puedan ser susceptibles de reclamación en lo referente a derechos de autor. Los concursantes se responsabilizan de que las fotografías presentadas sean de su propia autoría.
  • FUNIBER no aceptará fotografías que transmitan o difundan contenidos ilegales, difamatorios, ofensivos o que atenten contra los valores y la dignidad de las personas. FUNIBER no asume ninguna responsabilidad por la información y los contenidos de las fotografías presentadas y, en especial, por los daños y perjuicios que se deriven, o puedan derivarse, así como de las ideas y opiniones que expresen, y de la falta de veracidad de los datos facilitados.
  • Los participantes del concurso autorizan a FUNIBER, sin derecho a recibir ningún tipo de contraprestación, a la utilización de su nombre e imagen en la publicidad y comunicaciones, tanto escritas como electrónicas, que se lleven a cabo para publicitar el concurso.

El incumplimiento parcial o total de las presentes bases será motivo de exclusión del concurso.