¡Ya se conocen los finalistas del concurso Publicación Solidaria IV!

¡Ya se conocen los finalistas del concurso Publicación Solidaria IV!

La cuarta edición del concurso Publicación Solidaria de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) entra su momento cumbre, ya que por fin se conocen los tres textos que disputarán la gran final; ‘No somos estadísticas, somos personas’, de Juliana Patricia Marín Marín de Colombia, ‘La vida puede ser bella’, de Ana Elisa Martínez de Guatemala, y ‘A doaçao do tempo em tempos de amargura’, escrito por la brasileña Natalí de Oliveira Alencar. Se puede votar al ganador apretando ‘Like’ en esta página hasta el 16 de enero.

Las semifinales supusieron un gran éxito de participación con más de 3000 votantes decidiendo las tres ONG que debían pasar a la final.

3 finalistas destacados

Pese al gran nivel de todos los semifinalistas, las tres primeras clasificadas destacaron ampliamente en número de votos populares a lo largo de las últimas semanas, tras un inicio algo más igualado. Ha habido una competición muy reñida estos últimos días por ver quién se hacía con el honorífico primer puesto en esta fase del concurso, ya que el texto de Ana Elisa Martínez ha seguido muy de cerca al de Juliana Patricia Marín durante muchos días, aunque no pudo rebasarlo finalmente.

Juliana Patricia Marín escribe sobre la ONG de la que es voluntaria: la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA (ACJ-YMCA) de Armenia, en Bogotá. Es una ONG que se dedica a la enseñanza de inglés mediante toda clase de juegos y actividades a niños de las zonas más pobres de la región.

Ana Elisa Martínez cuenta la historia de la ONG Asociación La Alianza, que se centra en la atención a niños y adolescentes en situaciones de desamparo y les ofrece ayuda y cuidados.

Natalí de Oliveira Alencar escribe sobre la ONG Como vai voçé? (CVV), una organización que trabaja con personas en situación de desesperación, les ofrece ayuda psicológica y atenciones para prevenir que puedan recurrir al suicidio.

Fase Final

A partir de hoy día 29 de diciembre, los marcadores de los tres finalistas se ponen a cero y comienza la gran final del concurso. La votación finalizará el próximo 16 de enero y la primera clasificada ganará 1000 € para donar a una ONG de su elección, mientras que la segunda podrá donar 500 €.

Vota ya por tu historia favorita en este enlace: http://fnbr.es/5ro

Enlaces relacionados: