Natalí de Oliveira Alencar recoge el primer premio del concurso Publicación Solidaria IV en el III Encuentro de Educación

Natalí de Oliveira Alencar recoge el primer premio del concurso Publicación Solidaria IV en el III Encuentro de Educación

La ganadora del concurso de FUNIBER Publicación Solidaria IV, la brasileña Natalí de Oliveira Alencar, recogió el primer premio del certamen el pasado miércoles día 24 de enero de manos de la subdirectora internacional de la Fundación, Marta Escolà. La entrega fue parte de los actos de la ceremonia de apertura del III Encuentro de Educación que FUNIBER organiza en la localidad brasileña de Florianópolis, y que tuvo lugar entre el 24 y el 26 de enero de 2018.

Natalí, estudiante de la Maestría en Comunicación titulada por la Universidad Europea del Atlántico(UNEATLÁNTICO), escribió un texto muy emotivo sobre la ONG brasileña Centro de Valorização da Vida (CVV), una organización que ofrece apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social para prevenir casos de suicidio, puesto que en Brasil es la causa de 32 muertes al día.

La ganadora del concurso de FUNIBER Publicación Solidaria IV declaró al recoger el premio que mucho más importante que su victoria era el hecho que “llevar el artículo al conocimiento de las personas ayudó a que mucha gente conociera el Centro de Valorização da Vida (CVV) y su trabajo” con la esperanza de poder “ayudar a quien estuviese pasando por algún momento difícil y necesitara apoyo emocional”.

La estudiante brasileña logró la victoria en una apretada votación al vencer por tan solo 23 votos, 4174 a 4151, a la estudiante colombiana Juliana Patricia Marín, que escribió un texto lleno de esperanza y optimismo sobre sus experiencias en la ONG con la que colabora como voluntaria, la ACJ/YMCA de Quindío (Colombia). El tercer lugar fue para Ana Elisa Martínez de Guatemala, que presentó uno de los textos más inspiradores de la cuarta edición de Publicación Solidaria, que hablaba sobre la ONG Asociación La Alianza.

El primer premio está valorado en 1000 euros que la ganadora donará a la ONG que representó, CVV, mientras que el segundo consiste en 500 euros que la estudiante colombiana dedicará a idéntico fin.

El principal objetivo del concurso anual de FUNIBER Publicación Solidaria es el poder dar a conocer la actividad de organizaciones cuyo trabajo pasa frecuentemente desapercibido para los medios de comunicación y para el gran público.