¡Colombia se lleva el concurso FuniMundial 2018 de FUNIBER!

¡Colombia gana el concurso FuniMundial!

El finalista colombiano, Yeimer Andrés Sanclemente Agualimpia, se proclamó ganador del concurso FuniMundial 2018 organizado por FUNIBER, tras una emocionante final decidida por votación popular en la que logró superar a los candidatos de Brasil y Venezuela.

Yeimer Andrés Sanclemente impresionó a la comunidad FUNIBER con su trabajo “Futbolistas, libros y educación virtual”, en el que reflexiona sobre las oportunidades que los futbolistas profesionales tienen de cursar estudios superiores, menciona algunos casos de jugadores que lograron estudios universitarios y hace hincapié en la oportunidad que la educación online ofrece a los deportistas de élite de cursar maestrías y doctorados.

El flamante ganador del FuniMundial 2018, obtuvo 1213 votos, es uno de los primeros alumnos del Doctorado en Actividad Física y Deporte, un novedoso programa de alto nivel que se imparte desde el pasado 15 de marzo con el patrocinio de FUNIBER y titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

En el segundo lugar del concurso FuniMundial 2018, con 729 votos, encontramos a la brasileña Elisabete Santos de Oliveira, estudiante de la Maestría en Comunicación Corporativa, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). La concursante brasileña analiza en su trabajo  “Tática e tradiçao” las posibles relaciones entre las culturas de determinados países y las tácticas y estilos de juego empleados por sus combinados nacionales.

La venezolana Yolbeny Libey Labrador, alumna de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación que titula UNEATLANTICO, finalizó en tercer lugar el concurso FuniMundial 2018 con 251 votos. Esta estudiante venezolana participó en el FuniMundial 2018 con el trabajo “El Futbol y la educación en valores”, un estudio de los valores que el fútbol como deporte difunde, y que los futbolistas divulgan, o deben transmitir, en determinadas situaciones del juego.

Esta es la segunda ocasión que la Fundación celebra el FuniMundial, tras la gran aceptación que obtuvo la primera edición, celebrada en 2014 con motivo del Mundial de Brasil 2014 y saldada con victoria de la costarricense Rosa Abdelnour Granadosf. En 2016, la Fundación organizó el concurso Olimpiadas FUNIBER por primera vez, certamen en el que se impuso   Samuel Winesse, de Mozambique.

El FuniMundial 2018 de FUNIBER se cierra con un éxito de participación, aunque lo más destacable es la voluntad de los miembros de la comunidad FUNIBER de contribuir con su trabajo y creatividad a la sana competición y al conocimiento colectivo. También es digno de mención la oportunidad de los participantes en el certamen de aprender a difundir sus trabajos y proyectos a través de las redes sociales, una habilidad muy a tener en cuenta en el mundo actual.

Con concursos como el FuniMundial, FUNIBER busca promover valores como la creatividad, la educación, el conocimiento y la cultura, la difusión de los cuales es la propia razón de ser de la Fundación.