Ganar el FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”: Una gran experiencia

Ganar el FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”: Una gran experiencia

Eyleen Montero, vencedora del FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”, explica su experiencia

La alumna, originaria de San José de David (Panamá), se ha proclamado ganadora del FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”, gracias a los 2.466 votos que recibió su trabajo titulado “FUNIBER, una ventana a nuevas oportunidades de formación profesional, conectando dos continentes a través de una plataforma virtual”.

Eyleen es Licenciada en Nutrición y Dietética por la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), y está cursado la Maestría en Docencia Superior por la misma institución educativa. Asimismo, gracias a la beca otorgada por FUNIBER, está realizando la Maestría en Medicina Biológico-Naturista del área de Salud y Nutrición.

Oportunidad de dar a conocer a Panamá

La experta en nutrición conoció el FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER” a través de los anuncios publicados en el Campus Virtual de FUNIBER, y creyó que era una idea excelente poder conocer y compartir las experiencias vividas al estudiar una maestría online con otras personas que se encontraban en su misma situación. No se lo pensó dos veces, decidió participar en el FUNICONCURSO “para dar a conocer su país, Panamá; ser ejemplo de esfuerzo y perseverancia para las generaciones venideras, principalmente por la juventud de su país; y hacer un llamamiento a las fuerzas políticas para que se impulse una mejor educación y alternativas de capacitación mediante las plataformas virtuales de estudio en Panamá”.

Las redes sociales, un gran aliado

Después de conocer que su trabajo había sido seleccionado entre los 10 semifinalistas del FUNICONCURSO, empezaron las tareas de promoción para conseguir estar entre los 3 finalistas. La estudiante distribuyó su relato en sus redes sociales, en las de sus amigos y conocidos. En su opinión “fue el pilar fundamental”, ya que consiguió llegar a personas que de otra manera hubiese sido imposible. También, aprovechó el panal de la plataforma virtual de FUNIBER para lanzar mensajes en busca de apoyo entre los estudiantes. Pero la promoción no acabó aquí, también visitó colegios, salones de educación y universidades, con el objetivo de darse a conocer como representante de su país”.

Con todas estas actividades de difusión, su texto se clasificó entre las 3 finalistas del FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”, con 607 votos.

Para conseguir ganar el FUNICONCURSO la alumna intensificó la promoción. En esta línea, contactó con el Ministerio de Educación de Panamá con la intención de poder visitar aulas de estudio, así como con la Gobernación de Chiriquí, para difundir su relato entre las instituciones públicas de su provincia.

Su esfuerzo obtuvo recompensa, la estudiante recibió, nada más y nada menos, que 2.466 votos, para convertirse en la ganadora del FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”.

Eyleen opina que “la difusión de sus compatriotas marcó la diferencia”. Además, la promoción que se realizó entre estudiantes y profesores de la UNACHI ayudó a crear un sentimiento de orgullo entre la comunidad universitaria por tener un representante de Panamá en el FUNICONCURSO.

La importancia de la Educación

La concursante remarca que “el mayor beneficio de ganar el FUNICONCURSO es resaltar la educación y cultura de Panamá, el gran potencial que poseen muchos panameños y las grandes oportunidades que ofrecen estudios virtuales como los que promueve FUNIBER, para la capacitación y estudio continuo en diversas áreas de formación académica”. Asimismo, el FUNICONCURSO le ha servido para “dar a conocer el sector de la salud en su país, presentar alternativas médicas como los métodos biológiconaturistas, y abrir campo en la investigación en Panamá, con la finalidad de mitigar las grandes problemáticas de salud que aquejan a su pueblo”, opina la alumna.

Por último, Eyleen Montero afirma que “lo bonito de pertenecer a la familia FUNIBER es que, ya sea como estudiante o egresado, sigues formando parte de sus proyectos. Volver a representar a su país en el FUNICONCURSO, sería una oportunidad inigualable”.

“Es una grata experiencia, que requiere esfuerzo, pero el resultado es ¡GRANDIOSO!”

Enlaces relacionados: