Opinión de Misael Barragán, alumno colombiano becado por FUNIBER

Opinión de Misael Barragán, alumno colombiano becado por FUNIBER

Misael Barragán Sánchez es un alumno de Bogotá (Colombia) que cursó la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software con el patrocinio de FUNIBER. Misael acabó muy contento con la Maestría y el crecimiento personal que le supuso la experiencia de estudiar online.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Mi esposa me recomendó las formaciones que FUNIBER patrocina y el Programa de Becas de la Fundación. Ella había cursado la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, que FUNIBER promueve y la metodología de estudio le pareció excelente.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La metodología de estudio fue un factor esencial, estudiar online requiere un esfuerzo inmenso, pero la flexibilidad e independencia en lo que se refiere a horarios es una ventaja, también influyo que la Maestría me pareció desde el primer momento un programa muy completo.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia fue muy buena, la plataforma es muy amigable y me facilitó avanzar en mis estudios porque pude acceder al material bibliográfico. El profesorado fue excelente y contar con su apoyo fue fundamental para acabar la Maestría con éxito.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Mi experiencia estudiando a distancia fue muy satisfactoria porque me demostré que podía estudiar por mi cuenta y marcarme mis propias metas durante los estudios. Fue agradable comprobar que podía tener tanta disciplina.

La ventaja más importante es la flexibilidad horaria con la que pude estudiar la Maestría. La desventaja quizá sea que es necesaria mucha disciplina, por lo que algunas personas pueden tener problemas. Destaco también que el programa como tal es muy completo.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, se cumplieron mis expectativas con creces; los temas de la Maestría son muy actualizados y el profesorado me ayudó en el aprendizaje.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

El haberme dado cuenta que todo lo que nos proponemos se puede hacer. FUNIBER ofrece grandes ventajas económicas y muchas facilidades para poder estudiar y compaginar la actividad académica con la laboral.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, mi Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software me ha enseñado a liderar mi equipo de trabajo de la manera más eficiente y organizada a la hora de llevar a cabo los proyectos asignados.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Espero seguir creciendo profesionalmente en la universidad donde trabajo actualmente, poder compartir mis conocimientos y experiencia con el alumnado y también continuar mis estudios con un Doctorado.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, ya lo he recomendado, y ya tengo varios amigos que están cursando su Maestría con el patrocinio de FUNIBER.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Es importante tenerlos impresos ya que eso te permite estudiar en más lugares, y también supone un descanso para la vista leer un libro impreso, tras horas trabajando frente a un ordenador.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Solo tuve que ir una vez a la sede, pero fue importante para agilizar trámites.