Se acerca la final del Funimundial

Se acerca la final del Funimundial

Se acerca la final del Funimundial de FUNIBER

 

La Copa Mundial de Fútbol ha inundado el mundo de emociones y sorpresas. Los jugadores de cada país lo han dejado todo en la cancha y algunos equipos de países Latinoamericanos superaron las barreras para llegar a cuartos de final y la semifinal, siendo Argentina el país de habla hispana, que con su pasión por el fútbol logró llegar a la gran final para enfrentar a Alemania.

En el Funimundial la competencia también viene cargada de sorpresas, con Colombia a la cabeza en el número de inscritos, mientras que Perú y Ecuador disputan el segundo y tercer lugar. La Copa Mundial ha culminado, pero el FuniMundial nos ofrecerá un espacio para compartir más emociones hasta el día 27 de julio, día en que se cierran las participaciones a este divertido torneo virtual. Actualmente participan 98 concursantes de todas las sedes de FUNIBER, pero pueden ser muchos más. Participa por tu país y compite por los premios, o alienta a los participantes y revive con ellos toda la emoción del Mundial.

Colombia gana en número de inscritos

Al comparar la participación en el Mundial de Fútbol y los números de inscritos en el FuniMundial descubrimos que en la red de estudiantes el comportamiento es distinto al de sus selecciones de fútbol mundialistas. En la Copa Mundial Argentina llegó a la final, Brasil a semifinales, Costa Rica y Colombia a cuartos de final, mientras que Chile, Uruguay, México, y Estados Unidos, pudieron avanzar solo hasta octavos de final. En el FuniMundial Colombia lidera la tabla de posiciones con 21 participantes, le siguen dos países que no formaron parte de los equipos mundialistas: Perú con diez participantes, y Ecuador con siete. Cerca del tercer lugar se encuentran Uruguay, México, Chile, y Brasil, con seis concursantes cada uno, con posibilidades de incrementar su participación y alcanzar uno de los tres primeros lugares.

Argentina, el país que llegó a la final del Mundial de Fútbol, permanece lejos del primer lugar en el Funimundial con solo cuatro participantes, le acompaña en esa posición República Dominicana con igual cantidad, y le superan El Salvador y Venezuela con cinco participantes. Desde África participa Angola con tres concursantes, mientras que Costa Rica y Honduras le acompañan con similar cantidad de participantes. Bolivia y Guatemala se mantienen en la tabla con dos concursantes, en tanto que Mozambique, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico y España tienen solo un participante dentro del Funimundial.

Países sin representación en el Funimundial

Italia, Estados Unidos, Panamá, Portugal, Paraguay, Cabo Verde y Guiné-Bissau, no han iniciado su participación en el Funimundial, pero todavía tienen tiempo para participar de esta divertida competencia que premiará con importantes becas de estudios y Tablets de última generación a aquellos que logren impactar al jurado y ganar la mayor cantidad de likes del público.

Os recordamos que los interesados en participar lo pueden hacer de forma individual o en parejas, enviando sus trabajos a la dirección: comunidad@funiber.org. Las bases para ingresar en el concurso se pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.estudiarenfuniber.com/bases-del-concurso-funimundial

Enlaces relacionados: