Además de inspirar solidaridad, también podrás APOYAR UNA BUENA CAUSA

Además de inspirar solidaridad, también podrás APOYAR UNA BUENA CAUSA

FUNICONCURSO «Publicación Solidaria» de FUNIBER

En la mayoría de los concursos, el premio está destinado al ganador. Pero a menudo la mayor alegría no está en recibir, sino en regalar. Este es el caso del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, el concurso que premia un texto publicado en Internet sobre la solidaridad, con una donación.

El alumno de FUNIBER que gane el FUNICONCURSO será el embajador de la solidaridad y podrá donar 1.000 euros a la ONG elegida que elija. El segundo lugar también donará los 500 euros de premio. Después de confirmar la legalidad del registro de las ONG, FUNIBER depositará el valor en las cuentas de las instituciones.

Y hay más. Los ganadores de este FUNICONCURSO, primero y segundo lugar, recibirán un pack de merchandising de FUNIBER y la divulgación en los medios de comunicación de la Fundación Universitaria Iberoamericana.

¿Por qué una ONG?

El término ONG hace referencia a las Organizaciones No Gubernamentales, es decir, no son instituciones vinculadas al gobierno ni son empresas con fines de lucro. A pesar de la gran diversidad de ONG existentes, podemos definirlas como organizaciones de la sociedad civil con una misión establecida, orientadas al bien común.

Así que cuando hay un problema, y el gobierno no lo resuelve, la sociedad puede movilizarse a través de estas organizaciones.

Ciudadanía y Solidaridad

Hay personas que piensan que por pagar los impuestos ya están contribuyendo a su barrio o país. Pero también hay aquellos que no pueden quedarse de brazos cruzados a la espera del gobierno, y actúan. Existen diversos casos de éxito que demuestran el importante papel de las ONG.

Las causas son variadas. Hay organizaciones de ayuda humanitaria que actúan en casos de injusticia social, enfermedades y desastres naturales. Algunos ejemplos de instituciones con proyección internacional son las ONG Care, Médicos Sin Fronteras, Oxfam International, Human Rights Watch, entre otras.

Pero no necesitas ir muy lejos. En tu propio país, seguro que hay diversas ONG que atienden a diferentes causas. En tu mismo barrio debe haber alguna que cree que otro mundo es posible. Sí, porque mayoritariamente bastan pequeñas acciones de solidaridad y ciudadanía de personas comprometidas a trabajar por una sociedad mejor.

Inspira solidaridad

¿Has publicado ya tu texto? ¡Elige a la ONG que recibirá el premio y participa! Tienes hasta el día 01 de diciembre para inscribirte y enviar el enlace de tu publicación, con un pequeño texto de justificación y los datos de la ONG elegida al correo electrónico: comunidad@funiber.org

Enlaces relacionados: