Brasil gana FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” con 1.052 votos

Brasil gana FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” con 1.052 votos

Brasil gana FUNICONCURSO de FUNIBER con 1.052 votos

Termina hoy el FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” con victoria de la alumna brasileña Laura Castro, que obtuvo 1.052 votos en la fase final. Pero quien sí tendrá motivos para celebrar es la Asociación de Padres y Amigos de los Excepcionales de Belo Horizonte (APAE-BH) que, con la victoria de la alumna Laura Castro, ganará 1.000€ de FUNIBER, en valor monetario acreditado en la cuenta de la asociación.

Con 854 votos, Randoll Taveras, de República Dominicana, logró el segundo lugar y donará 500€ a la ONG TECHO, una asociación internacional que organiza equipos de voluntarios para construir casas en regiones de desarrollo económico precario.

FUNIBER felicita a los tres concurrentes de esta fase final, Laura, Randoll y Hugo, por lograr que 2.137 personas se interesasen por los temas y votasen en sus trabajos favoritos y en las ONG escogidas por ellos. Los dos primeros lugares recibirán packs de productos de merchandising FUNIBER.

Para conocer los trabajos ganadores y el resultado de los votos, acceda a:http://fnbr.es/xw

Donando a buenas causas

APAE-BH fue fundada en el año 1961 y atiende directamente, según la propia institución informa, a 400 personas con discapacidad intelectual y múltiple, y presta apoyo a sus familias. El dinero donado por FUNIBER se invertirá en servicios sociales gratuitos ofrecidos en las áreas de asistencia, promoción de la salud, preparación para el trabajo, empleo y renta, y otras iniciativas de la ONG dirigidas a este grupo vulnerable.

El segundo premio se destina a ayudar a la ONG TECHO a combatir la pobreza en los asentamientos y comunidades en situación de riesgo en República Dominicana, a través de la construcción de casas y escuelas, formación de niños y movilización de jóvenes.

FUNIBER y la Responsabilidad Social

FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, realizado por FUNIBER, buscó estimular entre los alumnos la producción de textos con temáticas sociales relacionadas con la solidaridad y con las áreas de estudio de cada uno. Además, cada participante se esforzó por publicar el texto y difundirlo en las redes sociales para lograr una victoria que no era solamente propia, sino, dedicada a una ONG que defiende una buena causa.

Con la iniciativa, FUNIBER se compromete con la Responsabilidad Social, fomentando acciones solidarias.

Enlaces relacionados: