El 27 de agosto se abre el plazo para inscribir trabajos en la primera edición del CIVII

El 27 de agosto se abre el plazo para inscribir trabajos en la primera edición del CIVII

Experiencias FUNIBER, Opiniones Funiber

La primera edición del Congreso Internacional Virtual de Ingeniería Industrial (CIVII), certamen que patrocina FUNIBER, se llevará a cabo del 3 al 7 de diciembre, pero la oportunidad para tomar parte en el CIVII llegará mucho antes; el próximo 27 de agosto, cuando se abrirá el período de inscripción de trabajos, plazo que finalizará el 28 de septiembre.

Los trabajos inscritos para tomar parte en esta primera edición del CIVII constituirán una parte muy importante del Congreso. Los organizadores del evento, la Universidad Internacional Iberoamérica de México (UNINI MX) y el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (COESICYDET), diseñaron el CIVII con la idea de convertirlo en una plataforma en la que profesionales, docentes y estudiantes pudieran exponer y compartir con compañeros de todo el mundo los avances de sus investigaciones, las innovaciones del sector y las conclusiones de sus proyectos de tesis y trabajos finales de estudios.

El certamen CIVII incluirá la celebración de conferencias online y la exposición de los trabajos que el Comité Técnico del salón haya seleccionado. Las posibilidades de los participantes de tomar un rol activo en el contexto del CIVII no acaban aquí, ya que el congreso fue concebido como una plataforma que pueda estimular la cooperación entre participantes de todo el mundo en emocionantes proyectos internacionales.

En esta primera edición del CIVII, los trabajos presentados se encuadrarán dentro de los siguientes temas; Procesos Industriales, Gestión de la Calidad, Diseño de Productos y Servicios, Generación de Software y Confiabilidad. A pesar de todo, no es la intención de la organización que esas categorías limiten la variedad de los trabajos y simplemente se especifican con el fin de lograr una mejor organización del evento

Otro paso más para la educación online

La celebración de la primera edición CIVII supone otro paso adelante para la educación online, sistema de enseñanza en el que se imparten la mayor parte de las maestrías y doctorados que FUNIBER patrocina.

La posibilidad de celebrar conferencias, exposiciones y compartir trabajos e investigaciones con profesionales y compañeros de todo el mundo en salas virtuales creadas especialmente para el CIVII da una idea de los avances que puede llegar a ofrecer el medio online a la educación.

Inscripciones abiertas 27 agosto – 28 septiembre

Como se ha mencionado anteriormente, el período para inscribir trabajos en esta primera edición del CIVII se abre el 27 de agosto y finaliza el 28 de septiembre. Los interesados en participar en el I Congreso Internacional Virtual de Ingeniería Industrial (CIVII) pueden consultar las bases de la convocatoria en esta página. Para solventar dudas sobre el evento o cómo tomar parte se puede llamar al número de teléfono 01 981 81 o enviar un correo electrónico a la dirección congresos@unini.edu.mx.

 

| , , , , , ,

Opinión de Diomarys Abad, alumna dominicana becada por FUNIBER

Opinión de Diomarys Abad, alumna dominicana becada por FUNIBER

Experiencias FUNIBER, Opiniones Funiber

Diomarys Abad Sepulveda estudió, becada por FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica que titula la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico). Esta alumna de Santo Domingo (República Dominicana) quedó muy satisfecha por lo actualizado de la Maestría y espera que la formación le ayude en su futura vida profesional.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Compañeros de trabajo me hablaron de FUNIBER y de sus actividades.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Me la recomendaron encarecidamente, y el poder adaptar los estudios a mis circunstancias y horarios fue un elemento importante también.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Fue una experiencia enriquecedora, me sentí a gusto al tener tal grado de flexibilidad horaria y los profesores me ayudaron mucho.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Es mi primera vez estudiando a distancia y fue una excelente experiencia, los únicos problemas los encontré en mi Proyecto Final, me costó avanzar y necesité una dosis extra de paciencia.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, incluso las superaron, el detalle y lo actualizado de las asignaturas es destacable, así como el talento y conocimientos del profesorado.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Todo lo aprendido a lo largo de la Maestría, que es mucho, y las herramientas que esos conocimientos me proporcionan.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, he podido mejorar mis prestaciones para la proposición, aplicación y desarrollo de planes estratégicos.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, espero que me permita liderar equipos e impartir seminarios y conferencias en el futuro, por ejemplo.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Por supuesto que sí, FUNIBER es una excelente organización que ofrece una gran oportunidad de seguir estudiando sin interrumpir la actividad profesional ni dejar de lado ningún aspecto de la vida cotidiana.

| , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Pablo Eduardo Jaramillo Zamora es un alumno de Quito (Ecuador) que cursó becado por FUNIBER la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

Opinión de Pablo Jaramillo, alumno ecuatoriano becado por FUNIBER: “Para mí, FUNIBER era todo facilidades”

Experiencias FUNIBER, Opiniones Funiber

Pablo Eduardo Jaramillo Zamora es un alumno de Quito (Ecuador) que cursó becado por FUNIBER la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, en busca de lograr la formación y conocimientos necesarios para evolucionar profesionalmente y ser capaz de asumir mayores responsabilidades en su puesto de trabajo.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Varios antiguos alumnos me recomendaron las formaciones que FUNIBER patrocina y también vi anuncios en internet, así que al final me animé a solicitar más información.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Me gustó el programa de estudios de la Maestría, la flexibilidad horaria que ofrece el estudiar online, la plataforma de la Fundación y también la calidad de los contenidos. FUNIBER ofrece una opción de calidad compatible con el vertiginoso ritmo de vida actual y eso no tiene precio.

Para mí, FUNIBER era todo facilidades; cursé la Maestría que me interesaba, la inscripción fue muy sencilla y el precio muy asequible gracias al Programa de Becas de la Fundación.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Durante los dos años que duro el programa, siempre estuve en contacto con la Fundación, tanto para coordinar el envío del material académico como para solventar dudas y consultas sobre el programa que pudiera tener. El seguimiento de las evoluciones de los alumnos es un factor de gran relevancia para FUNIBER y se nota en el excelente trato.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Los estudios a distancia suponen una prueba de constancia, disciplina y dedicación personal. En mi opinión, la mayor ventaja viene por la flexibilidad horaria, ya que es lo que permite compaginar los estudios con otras actividades.

Quizá podría considerarse una desventaja el hecho de no tener contacto humano con los docentes, aunque en mi caso los docentes de la Maestría fueron muy diligentes en todo momento, igual que el personal de FUNIBER. La Fundación se esfuerza en que las comunicaciones sean fluidas para que los estudiantes puedan avanzar en sus estudios sin mayores problemas y eso facilita mucho las cosas a los alumnos.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, por supuesto, las materias y sus contenidos fueron excelentes en todo momento, y el profesorado fue de gran ayuda siempre que los necesité. Fueron de gran ayuda para culminar con éxito el programa.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destacaría la calidad de los contenidos educativos, la diligencia de los docentes y el constante apoyo de la sede de FUNIBER durante mis estudios.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, sí que pude, lo que estudié tenía relación con mi actividad laboral y las herramientas de dirección estratégica cursadas en la Maestría las pude aplicar casi inmediatamente.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, espero evolucionar profesionalmente gracias a lo que he aprendido en la Maestría, ya que creo que es un programa de muy alto nivel.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, sin ninguna duda. La calidad de las maestrías y de los doctorados, la ayuda del programa de becas y la flexibilidad horaria son grandes ventajas.

| , , , , , , , , , , , , , , , , , ,