Claudia Forero en 'Un psicoterapeuta nos cuenta'

Claudia Forero y el fascinante caso de David en ‘Un psicoterapeuta nos cuenta’

Docentes, Noticias

La psicóloga y psicoterapeuta familiar sistémica Claudia Forero abrirá el ciclo de conversatorios en vivo ‘Un psicoterapeuta nos cuenta’ organizado por FUNIBER a través de la Red universitaria con la que colabora. La Dra. Forero también tiene experiencia con niños y adolescentes con dificultades en su neurodesarrollo (Autismo e Hiperactividad) y ha sido parte del equipo de diagnóstico de las mismas dificultades.

¿Qué esperar en el conversatorio de Claudia Forero como parte del ciclo ‘Un psicoterapeuta nos cuenta’?

La ponencia de la doctora Claudia Forero se titulará El caso de David: Intervención sistémica utilizando el Enfoque de Residencia No- Violenta en un infante con Trastorno del Espectro Autista, y en ella hablará sobre su experiencia en un caso de intervención terapéutica con la familia de un niño de 8 años al que se le diagnosticó un Trastorno del Espectro Autista, sobre el cual publicó un artículo en la revista Context. The magazine for Family Therapy and Systemic Practice

Forero, que trabaja en el National Health Service británico, también nos explicará los protocolos de intervención que se siguen en el Reino Unido para el trabajo con niños y adolescentes, y ofrecerá consejo en el diagnóstico e intervención para los casos que afectan a niños y adolescentes.

¿Cuál es el objetivo de este conversatorio?

Con esta iniciativa, se busca que los alumnos de la maestría en Maestría en Psicologías Clínica y de la Salud que patrocina FUNIBER puedan acceder a las experiencias de un profesional contrastado, además de aprender sobre el día a día y los métodos del sector.

¿Cómo puedo seguir la ponencia?

El conversatorio de la doctora Claudia Forero tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre a las 22:00, hora española, y se podrá seguir por streaming en este enlace:

Ciclo de conversatorios en vivo: “Un psicoterapeuta nos cuenta”

Para realizar una pregunta a la ponente, tan sólo hay que enviarla por correo electrónico a la Directora Académica del programa Maestría en Psicologías Clínica y de la Salud que patrocina FUNIBER, la Dra. Laura Pérez, a la dirección laura.perez@funiber.org, previo al día 16 de noviembre. La Dra. Pérez será la encargada de moderar los conversatorios y entrevistar a los ponentes a lo largo del ciclo ‘Un psicoterapeuta nos cuenta’. De todas las preguntadas recibidas se seleccionarán dos para el conversatorio con Claudia Forero.

Enlaces relacionados:

Luís Jiménez comparte información sobre la nueva Maestría en Psicología criminal patrocinada por FUNIBER.

 

| , , , , , , ,

Las empresas demandan cada vez más alumnos con doble titulación

Las empresas demandan cada vez más alumnos con doble titulación

Noticias

Según datos de Adecco, consultora líder en Recursos Humanos, recogidos en su último informe El futuro del trabajo en España, un 57,5% de las empresas encuestadas afirma que se están globalizando los valores culturales, económicos, empresariales y laborales. Por este motivo, la doble titulación cobra cada vez más importancia a la hora de encontrar empleo.

Durante la última década el mercado laboral se ha hecho cada vez más exigente. La crisis económica, la mayor especialización de los candidatos, la internacionalización de las empresas y el boom tecnológico, son factores que nos exigen una constante actualización.

Ante este mercado laboral altamente competitivo, la doble titulación universitaria se perfila como una aliada para que nuestro perfil sea más atractivo a la hora de buscar empleo. Las ventajas de estudiar una doble titulación son múltiples, así que vamos a desgranar algunas de ellas:

Al obtener dos títulos en la misma área de conocimiento, por dos universidades de distinto país, conseguimos especializarnos en una misma rama y tener la posibilidad de trabajar en países diferentes. Esta doble titulación con visión internacional será, sin duda, un importante valor añadido en nuestro currículo académico.

La doble titulación agrega valor y resulta muy atractiva para las empresas. El alumno con doble titulación adquiere un alto nivel de competitividad de cara a la incorporación al mercado laboral, puede postular a empleos en distintos países, y amplía su visión sobre la profesión al ser capaz de comprender distintas áreas geográficas con su propia idiosincrasia local.

Por tanto, los postgrados a distancia con doble titulación resultan muy interesantes por el enfoque internacional que ofrecen. Preparan a los alumnos para atender dinámicas en entornos multiculturales y, al mismo tiempo, facilitan la movilidad profesional.

La persona titulada por dos universidades distintas obtendrá, además, los beneficios y derechos que los dos centros universitarios ofrecen. Así mismo, esta movilidad académica hace que mejore la reputación a nivel mundial de la universidad de acogida.

Al obtener dos títulos avalados por universidades de dos países diferentes, el estudiante amplía su grado de empleabilidad y mejora su nivel de ingresos. La doble titulación es una tendencia al alza del mercado laboral, por la ventaja competitiva que ofrece en un mundo con menos fronteras.

¿Obtener una doble titulación requiere más esfuerzo?

Cursar una maestría con doble titulación no implica una doble dedicación al estudio, pero sí reclama más constancia, organización y gestión del tiempo. Los estudiantes desarrollan estas habilidades durante el programa académico, que les serán de gran ayuda en el futuro, durante el ejercicio profesional.

Los programas de doble titulación cuentan con una serie de asignaturas en común. Estas asignaturas se cursan simultáneamente, por lo que no es necesario cursarlas dos veces. Se evita, por tanto, la repetición de contenidos, permitiendo el estudio de aquellos contenidos que sean originales. Dependiendo de la Universidad que titule, el alumno tan solo tendrá que cursar alguna asignatura extra que le permitirá obtener ambas titulaciones.

No obstante, es importante contar con una buena asesoría, de manera que todas las dudas sean aclaradas antes de iniciar el proceso de matriculación. También es importante conocer las experiencias de otros alumnos.

En este sentido, compartimos los comentarios que han realizado alumnos de diversas especialidades, maestrías y doctorados, patrocinados por FUNIBER, sobre sus experiencias estudiando un postgrado con doble titulación a distancia:

Enlaces relacionados:

 

| , , , , , , , , , ,

Expertos en negocios internacionales se reúnen en las Jornadas Empresariales de FUNIBER en Lisboa

Expertos en negocios internacionales se reúnen en las Jornadas Empresariales de FUNIBER en Lisboa

Noticias

El jueves 26 de octubre, FUNIBER, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Económico y Empresarial (ADEE), y con el apoyo de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), realizará en Lisboa (Portugal), unas Jornadas empresariales bajo el lema “Innovación, nuevos mercados y tendencias”

El próximo 26 de octubre se darán cita en Lisboa (Portugal) reputados expertos internacionales en el ámbito de la dirección y gestión de empresas y mercados, en el marco de las Jornadas Empresariales “Innovación, nuevos mercados y tendencias”. El evento, que se llevará a cabo de 10 a 18:30 h., tiene como objetivo abrir un espacio para analizar el entorno empresarial; el cual es cada vez más global, complejo y competitivo; así como para debatir sobre los desafíos e incógnitas en las formas de crear valor añadido por parte de las empresas.

Programa de la jornada

La presentación del evento estará a cargo del Dr. Ricardo Almeida, Director de FUNIBER en Portugal; y Coordinador de las sedes de FUNIBER en Mozambique y Angola. Seguidamente, el profesor Carlos Marcuello y la profesora Yuan Jia dictarán la conferencia sobre negocios internacionales titulada “China y sus vínculos empresariales con Portugal y España: comercio, inversión y turismo”. En esta intervención, se analizarán las oportunidades y los desafíos que se presentan a los empresarios y profesionales de Portugal y España ante la expansión de la segunda potencia mundial. China tiene estos países como destinos relevantes de su estrategia económica externa; además, el gigante asiático puede llegar a ser un mercado muy relevante para los productos ibéricos; entre otros intercambios económicos de gran envergadura.

Además, en el evento participará el Dr. José Costa, quien dictará la conferencia “Cooperación entre universidades y empresas. Una relación de futuro”, en la que hablará sobre la necesidad de construir un puente entre la enseñanza superior y las empresas para asegurar el desarrollo de los recursos humanos y tecnológicos, potenciando los niveles cualitativos de los productos o servicios empresariales. Esta exposición retratará una experiencia práctica, y la forma cómo repercuten las acciones colaborativas en la cotidianidad; así como el día a día de la realidad universitaria, de los alumnos y de las empresas.

Finalmente, podremos escuchar al Dr. Carlos Santos, con la ponencia titulada “Mercados, innovación y nuevas tendencias”, para profundizar en la economía portuguesa, así como la economía mundial, y cómo se han visto envueltas en un proceso de globalización, creando un nuevo paradigma empresarial. En ese contexto, urge percibir cuáles son las iniciativas y la estrategia de desarrollo que la economía portuguesa deberá implementar para adaptar su mercado a la nueva realidad de la economía global.

Las Jornadas contarán también con una Mesa Redonda titulada “Emprendedores: de la teoría a la práctica. Experiencias y lecciones de fracaso” en la que participarán como invitados el Dr. Habibo es Licenciado en Gestión de Marketing por el IPAM Marketing Business School. Ha sido consultor internacional y formador certificado por la IEFP. También estará Salim Givá, administrador de VILT – SGPS, S.A. VILT dispone actualmente de cinco oficinas en tres países, Portugal, España y Brasil, donde sus casi 150 profesionales prestan servicios de Enterprise Information Management a clientes de todo el mundo. Igualmente, participará en la Mesa Redonda el Dr. Rui Paias Couto, Presidente de la CCIPT (Cámara de Comercio e Industria Portugal-Turquía), una asociación privada, sin ánimo de lucro. La CCIPT está destinada a prestar servicios de apoyo a la internacionalización, exportación, importación y Turismo.

Las jornadas se realizarán en la Sala Eduardo Viana III, del VIP Executive Entrecampos, Hotel & Conference, ubicado en la Av. 5 de octubre, nº 295, Lisboa.

Las conferencias serán trasmitidas en streaming. Para acceder a la conferencia online deberán hacer clic en el siguiente enlace: http://fnbr.es/5jx

A continuación se detallan los horarios de difusión por países:

País Horario
Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua 3:00 h
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México 4:00 h
Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela 5:00 h
Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil 6:00 h
Costa de Marfil, Senegal, 9:00 h
Portugal, Marruecos, Angola, Camerún 10:00 h
España, Guinea Ecuatorial, Italia, Mozambique 11:00 h
China 17:00 h

 

Enlaces relacionados:

| , , , , , , , , , ,