FUNIBER otorga beca al mérito a un apasionado entrenador de fútbol

FUNIBER otorga beca al mérito a un apasionado entrenador de fútbol

FUNIBER otorga beca al mérito a un apasionado entrenador de fútbol

 

Nicolás Rincón es colombiano, estudia, trabaja y ha vivido toda su vida entregado a una pasión: el deporte. Ahora gracias a la ayuda de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) el joven colombiano logrará avanzar un paso más en su ardua carrera hacia su sueño. Rincón ha recibido la Beca al Mérito de FUNIBER para estudiar en el programa de Máster en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión deportiva.

Rincón manifiesta que ha sentido pasión por el fútbol desde los cinco años. Entrenando, estudiando y participando en juegos nacionales, Nicolás buscó perfeccionarse en el conocimiento del deporte rey. Más adelante iniciaría sus estudios en la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) y se transformaría en entrenador del club Caterpillar Motor.

Hace poco más de tres meses, Nicolás encontró en FUNIBER  una oportunidad para perfeccionar sus conocimientos relacionados al deporte: postular por la beca al mérito para estudiar el Máster en Actividad Física. El día que le concedieron la beca al mérito su mundo cambió «ha sido una experiencia importante para mi vida» explicó el entrenador, «estoy muy agradecido con FUNIBER por esta oportunidad que me brinda para seguirme formando», destacó.

Una oportunidad para compatibilizar vida laboral y estudios

Rincón resalta que la educación a distancia que le ofrece FUNIBER le da la oportunidad de estudiar y trabajar, organizando su tiempo para poder responder en forma óptima frente a todas las responsabilidades adquiridas tanto en el mundo laboral como académico.

El entrenador del equipo infantil Caterpillar Motor en Colombia, manifiesta que esta experiencia le resulta «grandiosa», porque le permitirá compartir conocimientos y metodologías con profesionales de Europa y Latinoamérica. La tecnología es un elemento que une a los profesionales que estudian la maestría y además comparten la pasión por el deporte, creando un entorno en el que se enriquecerán los conocimientos de todos los participantes.

En opinión de Rincón, FUNIBER brinda una gran oportunidad a las personas que deseen continuar creciendo en su vida profesional, “la recomiendo por su organización y buen manejo”, manifestó.

Tras culminar su maestría Nicolás planea desarrollar procesos de mejora del deporte en Colombia e incursionar en actividades de gestión para desarrollar el deporte en su región. Más adelante el ganador de la beca al mérito de FUNIBER desearía «dirigir, planear, controlar y desarrollar procesos en grupos -de fútbol- de alto rendimiento”.

Conozca más sobre el programa de Máster en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión deportiva en el siguiente enlace:  http://www.funiber.org/areas-de-conocimiento/deporte/master-educacion-fisica/estructura-academica/presentacion-del-programa/

Enlaces relacionados: