Opiniones FUNIBER: Alumna de la Especialización en Resolución de Conflictos y Mediación Social gana premio de la AMMI

Opiniones FUNIBER: Alumna de la Especialización en Resolución de Conflictos y Mediación Social gana premio de la AMMI

Sandra Martínez, alumna española becada por FUNIBER de la Especialización en Resolución de Conflictos y Mediación Social, gana el Premio AMMI 2015 al mejor proyecto de fin de curso de mediación

Sandra Martínez, originaria de Barcelona (España), es Graduada en Criminología por la Universidad de Barcelona y tiene la Especialización en Resolución de Conflictos y Mediación Social de FUNIBER.

Actualmente, la experta en mediación trabaja en el Instituto Catalán Internacional por la Paz (ICIP) en Barcelona.

Un Proyecto Final de FUNIBER premiado

Recientemente, la exalumna de FUNIBER ha ganado el Premio al Mejor Proyecto de Fin de Curso de Mediación 2015 de la Asociación Madrileña de Mediadores (AMMI), por su trabajo de final de Especialización realizado con FUNIBER titulado “Prevención de la violencia en el ámbito escolar: prácticas restaurativas”.

En esta línea, la galardonada opina que gracias al seguimiento, tutorización y feedback recibido por parte de los profesores de FUNIBER le permitió finalizar la Especialización de manera satisfactoria y en consecuencia, le dio confianza para presentar el Proyecto Final a los Premios AMMI 2015.

En su opinión, el premio significa “una recompensa simbólica al esfuerzo realizado, porque un proyecto de final de curso es un trabajo realmente intenso que requiere la inversión de muchas horas y de muchas ganas”. Además, el galardón también “es un reconocimiento a la importancia de seguir investigando y trabajando en la gestión de conflictos en el ámbito escolar”, destaca la exalumna de FUNIBER.

Estudiar a distancia con FUNIBER para especializarse

Para la mediadora, la educación a distancia fue la metodología que le permitió compaginar el trabajo con la Especialización en Resolución de Conflictos y Mediación Social.

En esta línea, para Sandra la modalidad de estudio online ofrece 4 beneficios:

  1. Facilita la organización del tiempo personal.
  2. Implica un desarrollo de la capacidad para autorregular el propio aprendizaje, fortaleciendo la responsabilidad y el compromiso.
  3. Supone una reducción de costes en desplazamientos y mayor comodidad por estudiar desde casa
  4. Elimina las barreras geográficas.

Además, en cuanto a la Resolución de Conflictos, estudiar a distancia le ha permitido conocer percepciones y experiencias muy diferentes entorno a un conflicto en concreto gracias al intercambio intercultural, es decir, “resulta un aprendizaje de un valor innegable”, opina Martínez.

Asimismo, Sandra señala que lo mejor de la Especialización en Resolución de Conflictos y Mediación Social de FUNIBER es la “interdisciplinaridad de su plan de estudios, porque se trata de un programa donde fortaleces tus conocimientos sobre derecho, psicología y sociología, principalmente”.

En definitiva, la exalumna opina que mediante la Especialización, “amplié mi bagaje formativo, reforzando mis inquietudes vocacionales por el ámbito de la mediación. A la vez, potencié muchas de las aptitudes transversales que hoy en día se requieren en casi cualquier profesión: habilidades comunicativas, organizativas e informáticas.”

Enlaces relacionados: