Alumno argentino de FUNIBER gana el premio a mejor nadador del año 2016

Alumno argentino de FUNIBER gana el premio a mejor nadador del año 2016

José Muchutti, alumno de Argentina becado por FUNIBER de la Especialización en Entrenamiento Deportivo, ha sido galardonado con el premio «Mejor Nadador del año 2016» de la provincia del Chaco (Argentina)

José, originario de Resistencia (Argentina), es entrenador de natación y triatlón, actividades que compagina con el trabajo de periodista deportivo para distintos medios de comunicación, como La Voz del Deporte.

Además, Muchutti tiene una amplia carrera deportiva como nadador y triatleta. En este sentido, ha formado parte de la selección de Argentina juvenil de triatlón.

Entre los galardones más destacados se encuentran los premios otorgados por la Universidad Nacional del Nordeste en los circuitos de Cross Country y la consideración como uno de los mejores nadadores del Club Regatas Corrientes los dos últimos años.

Recientemente, el estudiante de argentina ha sido galardonado con el premio “Mejor Nadador del año 2016 de la provincia del Chaco” por los resultados obtenidos en los campeonatos regionales y nacionales de natación.

¿Qué significa para ti haber sido galardonado como “Mejor Nadador del Año 2016”?

Haber sido destacado como el mejor nadador del año 2016 para mí fue muy importante, pues entré en una terna de los mejores nadadores de la provincia pude prevalecer sobre los demás en base a resultados obtenidos tanto a nivel regional, como a nivel nacional; el reconocimiento del premio entregado a los deportistas en el evento de premiación oficial de la Provincia, realmente es de un altísimo honor y orgullo.

Actualmente, te encuentras realizando el proyecto final de la Especialización en Entrenamiento Deportivo de FUNIBER acerca de la planificación de un programa integral de natación ¿Has aplicado esta planificación para conseguir tus objetivos?

Actualmente estoy dedicado a la realización del proyecto final de la especialización en Entrenador Deportivo y es en base a un trabajo sobre un programa integral de natación, aplicando metodologías de entrenamiento, de los cuales los conceptos adquiridos en la carrera, son puestos a discusión.

La tesis que estoy desarrollando contiene muchas de las teorías de entrenamiento modernas, donde se incluyen procesos de evaluación de resultados y condiciones, buscando el perfeccionamiento continuo del método. Al inicio de la próxima temporada de natación los aplicaré directamente a los programas de entrenamiento, propios y de terceros.

¿Por qué decidiste estudiar la Especialización en Entrenamiento Deportivo de FUNIBER?

Decidí estudiar la Especialización en Entrenamiento Deportivo de FUNIBER especialmente para obtener los conocimientos necesarios así como el aval profesional a través de una carrera seria y correctamente planificada, con el objeto de poder continuar posteriormente mi carrera laboral. Luego de evaluar varias propuestas y alternativas de capacitación y basado en la posibilidad de estudiar con contenidos modernos y altísima especialización, decidí por la capacitación que ofrece FUNIBER, a través de su plataforma virtual.

¿Qué es lo que más te está gustando de la Especialización? ¿Qué destacarías?

De las cosas que más me gustan de la Especialización es la posibilidad de desarrollar una tesis específicamente en relación al deporte en el cual vuelco mi vida deportiva y quiero volcar mi vida profesional. También destaco la continua presentación de materiales ya sea de consultas, de lectura obligatoria, opcional y el desarrollo e interacción en foros donde se generan debates con temas reales que muchas veces uno no los encuentra en los libros.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización en Entrenamiento Deportivo de FUNIBER? ¿Y de los contenidos del programa de estudios?

Con respecto a mi opinión sobre los profesores de la especialización en Entrenamiento Deportivo de FUNIBER puedo apreciar que los mismos son en muchos casos reconocidos profesionales que están en relación directa laboralmente con los temas que desarrollan, con un lenguaje fluido y sencillo, presentando programas completos y modernos. La propuesta académica es amplia, desarrollando temas importantes como psicología del deporte, ayudas ergogénicas, nutrición en detalle, temas que normalmente en carreras de entrenador deportivo se los pasa por arriba.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos con FUNIBER en tu ámbito profesional?

Los conceptos y conocimientos obtenidos en esta capacitación no los vuelco solamente a mi desarrollo personal solamente, también para mejorar el entrenamiento de uno de mis atletas, que forma parte de un programa olímpico, para los juegos de la Juventud que se realizará en Buenos Aires en el año 2018.

Noticias relacionadas: