Alumno becado por FUNIBER reconocido como “Mejor Periodista Ecuatoriano en España”

Alumno becado por FUNIBER reconocido como “Mejor Periodista Ecuatoriano en España”

Jorge Luis Bowen Loor, alumno de Ecuador becado por FUNIBER de la Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información, ha recibido el galardón como “Mejor Periodista ecuatoriano en España”

Jorge, originario de Portoviejo, Manabí (Ecuador), tiene formación tanto en el ámbito empresarial como en el de la comunicación, especializado en comunicación social, periodismo digital, marketing empresarial y publicidad, entre otros campos. Además, el estudiante de Ecuador tiene la Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Actualmente, el alumno de Ecuador reside en Madrid (España), donde labora como Periodista – Articulista para el medio de comunicación ecuatoriano “El Diario”, de su ciudad natal.

Recientemente, gracias a su labor periodística, Jorge Luis Bowen Loor ha sido reconocido por la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador como “Mejor Periodista Ecuatoriano en España”.

¿Qué significa para ti haber sido galardonado como “Mejor Periodista Ecuatoriano en España”?

Este reconocimiento significa: El esfuerzo y dedicación constante en la búsqueda e investigación de la verdad, de los hechos ocurridos en nuestra sociedad. Exponer la información u opinión propia sobre cualquier tópico o acontecimiento con objetividad, honestidad y en honor a la verdad.

¿Cómo te ha ayudado la Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información patrocinada por FUNIBER a ganar este premio?

El programa de Especialización en “Periodismo y Ciencias de la Información” me ha ayudado a desarrollar: Tanto en conocimientos prácticos y modernos, como en el campo de la investigación y el tratamiento de la información periodística. Además, el recibir un homenaje y reconocimiento se debe a mí trayectoria periodística marcada en Ecuador y en Madrid (España).

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Destacaría el feedback; tanto a nivel de gestión, académico, y del tribunal evaluador, como de sus contenidos, muy importantes dentro de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información patrocinada por FUNIBER? ¿Y de los contenidos del programa de estudios?

Los profesores de la Especialización en “Periodismo y Ciencias de la Información” de FUNIBER, son destacados profesionales en el campo periodístico y de la comunicación social, que con su bagaje y experiencia, sus contenidos han sido comprensibles por su lenguaje fluido y asimilable.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos con FUNIBER en tu ámbito profesional?

Los conocimientos aprendidos en el programa de Especialización, los aplico: Tanto en mi desarrollo personal como en el profesional. Que son de gran ayuda en la elaboración de mis trabajos.

El premio, sin duda, es muy importante profesionalmente. ¿Qué recomendaciones darías a otros alumnos becados por FUNIBER que quieran destacarse en su profesión?

Es una excelente oportunidad la que nos brinda FUNIBER en los distintos programas académicos. Os invito a todos a que aprovechen estos programas que son titulados por prestigiosas Universidades Internacionales. Compartiendo conocimiento europeo y latinoamericano.

Enlaces relacionados: