Expertos en negocios internacionales se reúnen en las Jornadas Empresariales de FUNIBER en Lisboa

Expertos en negocios internacionales se reúnen en las Jornadas Empresariales de FUNIBER en Lisboa

El jueves 26 de octubre, FUNIBER, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Económico y Empresarial (ADEE), y con el apoyo de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), realizará en Lisboa (Portugal), unas Jornadas empresariales bajo el lema “Innovación, nuevos mercados y tendencias”

El próximo 26 de octubre se darán cita en Lisboa (Portugal) reputados expertos internacionales en el ámbito de la dirección y gestión de empresas y mercados, en el marco de las Jornadas Empresariales “Innovación, nuevos mercados y tendencias”. El evento, que se llevará a cabo de 10 a 18:30 h., tiene como objetivo abrir un espacio para analizar el entorno empresarial; el cual es cada vez más global, complejo y competitivo; así como para debatir sobre los desafíos e incógnitas en las formas de crear valor añadido por parte de las empresas.

Programa de la jornada

La presentación del evento estará a cargo del Dr. Ricardo Almeida, Director de FUNIBER en Portugal; y Coordinador de las sedes de FUNIBER en Mozambique y Angola. Seguidamente, el profesor Carlos Marcuello y la profesora Yuan Jia dictarán la conferencia sobre negocios internacionales titulada “China y sus vínculos empresariales con Portugal y España: comercio, inversión y turismo”. En esta intervención, se analizarán las oportunidades y los desafíos que se presentan a los empresarios y profesionales de Portugal y España ante la expansión de la segunda potencia mundial. China tiene estos países como destinos relevantes de su estrategia económica externa; además, el gigante asiático puede llegar a ser un mercado muy relevante para los productos ibéricos; entre otros intercambios económicos de gran envergadura.

Además, en el evento participará el Dr. José Costa, quien dictará la conferencia “Cooperación entre universidades y empresas. Una relación de futuro”, en la que hablará sobre la necesidad de construir un puente entre la enseñanza superior y las empresas para asegurar el desarrollo de los recursos humanos y tecnológicos, potenciando los niveles cualitativos de los productos o servicios empresariales. Esta exposición retratará una experiencia práctica, y la forma cómo repercuten las acciones colaborativas en la cotidianidad; así como el día a día de la realidad universitaria, de los alumnos y de las empresas.

Finalmente, podremos escuchar al Dr. Carlos Santos, con la ponencia titulada “Mercados, innovación y nuevas tendencias”, para profundizar en la economía portuguesa, así como la economía mundial, y cómo se han visto envueltas en un proceso de globalización, creando un nuevo paradigma empresarial. En ese contexto, urge percibir cuáles son las iniciativas y la estrategia de desarrollo que la economía portuguesa deberá implementar para adaptar su mercado a la nueva realidad de la economía global.

Las Jornadas contarán también con una Mesa Redonda titulada “Emprendedores: de la teoría a la práctica. Experiencias y lecciones de fracaso” en la que participarán como invitados el Dr. Habibo es Licenciado en Gestión de Marketing por el IPAM Marketing Business School. Ha sido consultor internacional y formador certificado por la IEFP. También estará Salim Givá, administrador de VILT – SGPS, S.A. VILT dispone actualmente de cinco oficinas en tres países, Portugal, España y Brasil, donde sus casi 150 profesionales prestan servicios de Enterprise Information Management a clientes de todo el mundo. Igualmente, participará en la Mesa Redonda el Dr. Rui Paias Couto, Presidente de la CCIPT (Cámara de Comercio e Industria Portugal-Turquía), una asociación privada, sin ánimo de lucro. La CCIPT está destinada a prestar servicios de apoyo a la internacionalización, exportación, importación y Turismo.

Las jornadas se realizarán en la Sala Eduardo Viana III, del VIP Executive Entrecampos, Hotel & Conference, ubicado en la Av. 5 de octubre, nº 295, Lisboa.

Las conferencias serán trasmitidas en streaming. Para acceder a la conferencia online deberán hacer clic en el siguiente enlace: http://fnbr.es/5jx

A continuación se detallan los horarios de difusión por países:

País Horario
Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua 3:00 h
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México 4:00 h
Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela 5:00 h
Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil 6:00 h
Costa de Marfil, Senegal, 9:00 h
Portugal, Marruecos, Angola, Camerún 10:00 h
España, Guinea Ecuatorial, Italia, Mozambique 11:00 h
China 17:00 h

 

Enlaces relacionados: