Opiniones FUNIBER Argentina: Experiencia de estudiar nutrición a distancia

Opiniones FUNIBER Argentina: Experiencia de estudiar nutrición a distancia

Sonia Peverelli, alumna de la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética de FUNIBER, nos explica la experiencia de estudiar a distancia

Sonia, originaria de Rosario (Argentina), es licenciada en Nutrición por la Universidad del Centro Latinoamericano (UCEL) y tiene la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

La alumna becada por FUNIBER empezó la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética con especialización en Nutrigenómica y Alimentos Funcionales en 2012, y finalizó en octubre de 2014.

Actualmente, la estudiante de Argentina tiene su propio consultorio especializado en nutrición y dietética, Nutrisano. Además, imparte conferencias en distintas instituciones y ha participado en numerosos congresos y jornadas especializadas en nutrición.

Beneficios de la formación online

La alumna natural de argentina decidió estudiar a distancia para poder compaginar su trabajo con los estudios. En este sentido, opina que la formación a distancia “permite organizar el tiempo libre, como los fines de semana, noches o días no laborables para estudiar y tomar las clases necesarias”.

Otro de los elementos clave que le llevaron a cursar los estudios a distancia con FUNIBER es la amplia oferta formativa. Sonia señala que “FUNIBER le brindó la oportunidad de poder seguir avanzando en sus estudios de maestría en el ámbito de la nutrición, ya que en Argentina aún no se imparten Maestrías o Doctorados de este tipo para su profesión”.

Estudiar nutrición a distancia con FUNIBER

Después de licenciarse, Sonia decidió cursar la Maestría de FUNIBER para ampliar sus conocimientos en nutrición y especializarse en nutrigenómica y alimentos funcionales.

En referencia a los contenidos de la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética, la alumna opina que “son muy completos, actualizados y bien estructurados”. Además añade que “los contenidos y las tutorías personalizadas con los profesores del área de salud y nutrición de FUNIBER son los puntos fuertes del programa”.  En concreto, destaca que “la materia que más le gustó fue nutrigenómica, pos sus contenidos avanzados y actualizados”.

Por último, respecto a la tesis de final de maestría la alumna becada por FUNIBER opina que “fue mucho más exigente que el proyecto para licenciarse”. Asimismo, remarca que “aprendió mucho sobre cómo hacer la búsqueda de información y cómo redactar una tesis”.  Su tesis fue dirigida por la supervisora de tesis del área de Salud y Nutrición Mar García, que “fue muy clara y le ayudó mucho”, opina la alumna.

¿Quieres explicar tus opiniones acerca de estudiar a distancia con FUNIBER? Contacta con nosotros mediante el correo comunicación@funiber.org

En los siguientes enlaces encontraréis las opiniones de otros alumnos de FUNIBER: