Opiniones FUNIBER Costa Rica: Estudiar a distancia no tiene edad

Opiniones FUNIBER Costa Rica: Estudiar a distancia no tiene edad

Juan Diego Barrantes, alumno de la Especialización en Entrenamiento Deportivo de FUNIBER, explica cómo superó sus miedos para estudiar a distancia

Juan Diego, originario de Santiago de Puriscal (Costa Rica), es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Guadalajara (México). También tiene la Especialización en Entrenamiento Deportivo por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), con la colaboración de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Actualmente trabaja como Coordinador Técnico en Mep Jobs, una empresa de selección de personal para la industria mecánica.

Estudiar a distancia a los 60 años

En un primer momento, el alumno de Costa Rica tenía algunos recelos sobre formarse a distancia, debido a que nunca había estudiado bajo este modelo de enseñanza. Asimismo, Juan Diego señala que “fue un reto, ya que con 60 años se tiene miedo al cambio”. Pero estos miedos se fueron desvaneciendo, “poco a poco se va dominando el sistema, te acostumbras, y todas las labores se realizan fácilmente”, opina el Ingeniero Agrónomo.  También, remarca que “el material de estudio, tanto el del campus virtual como el que se envía, es muy bueno, profesional y competente”.

El alumno becado por FUNIBER destaca que “le ha gustado mucho esta forma de estudio”, y además añade que “todos los jóvenes, que por alguna razón no pueden desplazarse a los centros de estudio, deberían aprovecharse de este sistema de enseñanza”. En definitiva, opina que “está muy feliz y seguro de lo que ha estudiado porque cumplió todas sus expectativas”

3 razones para estudiar a distancia

El alumno de Costa Rica siempre ha estado muy vinculado al sector del deporte, y en concreto al fútbol, primero como jugador y ahora como entrenador. En esta línea, compagina su trabajo en Mep Jobs con la colaboración en un proyecto social dirigido a los más jóvenes, que fomenta la educación a través del fútbol.

Con el objetivo de mejorar y desarrollar nuevos conocimientos en este ámbito decidió cursar la Especialización en Entrenamiento Deportivo. Asimismo, añade otras 3 razones por las que decidió formarse con FUNIBER:

  • Permite acogerse al Programa de Becas de Formación.
  • Resuelve los problemas de movilidad geográfica.
  • Ofrece una amplia oferta formativa que no existe en Costa Rica.

¿Quieres explicar tus opiniones acerca de estudiar a distancia con FUNIBER? Contacta con nosotros mediante el correo comunicación@funiber.org

Enlaces relacionados: