Opinión de María Marrero, alumna de la Maestría en Educación de FUNIBER

Opinión de María Marrero, alumna de la Maestría en Educación de FUNIBER

María Marrero, alumna de República Dominicana becada por FUNIBER de la Maestría en Educación, opina sobre su experiencia estudiando a distancia con FUNIBER

María, originaria de La Vega (República Dominicana), es Licenciada en Cencías de la Educación con mérito de honor Magna Cum Laude por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) e Ingeniera de Sistemas y Procesamiento Electrónico de Datos por la Universidad Dominicana O & M. También tiene la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER, con la colaboración de la Universidad de Jaén (España).

Actualmente, trabaja como Maestra de secundaria en el área de lenguas extranjeras, en la asignatura de inglés. Además, forma parte del grupo de docentes que trabaja para el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y ha realizado  estudios continuos  concedidos  por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

Conversamos con la estudiante de República Dominicana para que explique cuál ha sido su experiencia en FUNIBER.

¿Por qué decidiste estudiar a distancia?

La formación a distancia es la pedagogía del siglo XXI, utilizando herramientas informáticas mediante el campus virtual; es una oportunidad única de crecer que demanda disciplina, motivación e iniciativa de investigación adicional para enriquecer los contenidos del programa de estudio.

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Educación de FUNIBER?

El dossier del programa de la Maestría es una excelente opción educativa por la metodología de formación a distancia y con Campus Virtual que ofrece. Además, mi formación inicial es en ciencias sociales pero siempre me han apasionado las ciencias técnicas y anhelaba desarrollar competencias tecnológicas para la enseñanza siglo XXI.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Por medio del Campus Virtual se interactúa con profesionales de diferentes contextos enriqueciendo la formación multicultural. FUNIBER fomenta el desarrollo profesional concediendo becas. El excelente personal que concede atención al estudiante en la cede República Dominicana.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Un factor determinante en la formación a distancia es la acción tutorial, FUNIBER posee maestros cualificados para el desarrollo académico del plan de estudio; un programa extraordinario y actualizado acorde a los lineamientos epistemológicos de cualquier área del conocimiento.

Como Licenciada en Ciencias de la Educación y Docente en el Ministerio de Educación de República Dominicana ¿Qué te ha aportado la Maestría de FUNIBER?

Ineludiblemente la realización de la Maestría me ha ampliado el horizonte formativo cimentado en las teorías de aprendizaje, la diversidad escolar, estrategias de enseñanza, rol del tutor, resolución de conflicto escolar, tecnologías educativas, creación de materias en plataformas virtuales. Obviamente, talleres y proyectos utilizando las TIC, así como instrumentos de evaluación.

¿Cómo estas aplicando los conocimientos aprendidos con la Maestría en Educación en tu trabajo?

Resulta paradójico, pero no estoy aplicando del todo los conocimientos aprendidos en la Maestría en Educación, la revolución educativa no ha sido llevada al centro, el director no invierte los fondos que concede el ministerio de educación en la implementación de un aula o laboratorio tecnológico.

Este año escolar 2015-2016 fui traslada a educación secundaria, laboro en el área de lenguas extranjeras, asignatura inglés, a veces llevo laptop y altavoces para que los estudiantes por lo menos escuchen el audio de un tutorial del contenido a tratar.

¿Qué opinas de la plataforma virtual de FUNIBER?

La interfaz de la plataforma permite acceso rápido, fácil manejo y visualización inmediata de las herramientas.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planeando estudiar a distancia con FUNIBER?

FUNIBER, la mejor opción para estudiar a distancia, se accede a las tecnologías informáticas mediante un novedoso plan de estudios, facilitado por excelentes académicos – tutores en cada asignatura. Desde cualquier lugar, mediante un dispositivo con acceso a Internet y el tiempo lo organiza usted. FUNIBER – Plataforma de Elearning con biblioteca virtual.

Enlaces relacionados: