Opinión de Maripilis Rivera, alumna de la Maestría en Derecho y Negocios Internacionales de FUNIBER

Opinión de Maripilis Rivera, alumna de la Maestría en Derecho y Negocios Internacionales de FUNIBER

Maripilis Rivera, alumna de República Dominicana becada por FUNIBER de la Maestría en Derecho y Negocios Internacionales, opina sobre por qué decidió estudiar a distancia

Maripilis, originaria de Santo Domingo (República Dominicana), es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Políticas por la Universidad Católica de Santo Domingo y está estudiando la Maestría en Derecho y Negocios Internacionales patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Actualmente, la estudiante trabaja como Abogada Corporativa y Societaria en el bufete Rodríguez y González Abogados.

Conversamos con la alumna de República Dominicana para que explique por qué decidió estudiar a distancia y cómo está aplicando los conocimientos aprendidos en su ámbito profesional:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Derecho y Negocios Internacionales?

Decidí cursar la Maestría en Derecho y Negocios Internacionales, porque soy una joven que se considera altamente competitiva, innovadora y sobretodo futurista, y en este programa se ve reflejado todo lo que soy, es decir, este cumple con todas las exigencias que hoy el mundo tanto a nivel Nacional como Internacional exige. Es así como opté por realizar el mismo.

¿Qué es lo que más te está gustando de la Maestría? ¿Qué destacarías?

En mi opinión, creo que lo que más me ha gustado, es el hecho de que puedo trabajar en el programa en la medida de lo que me sea posible, ya sea desde la tranquilidad de mi hogar o en los tiempos libres del trabajo. Ese es el principal factor por el cual no me arrepiento de haber optado por realizar esta Maestría.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

A pesar de que solo hace 2 meses desde que inicié el programa, se podría decir que los maestros están capacitados para cumplir con el programa y asumir el rol que le corresponde a cada uno. En cuanto al programa de estudio me parece sumamente apropiado a la temática que se implementa en el mismo, es decir, que va acorde a lo que se quiere lograr en el resto del programa, y es una debida orientación de lo que sería el mundo de los negocios en sentido global.

Como Licenciada en Derecho y Abogada en Rodríguez y González Abogados ¿Qué te está aportando la Maestría en Derecho y Negocios Internacionales?

Como Abogada puedo dar fe, de que una vez entras en la Maestría todo empieza a cambiar en tu entorno laboral, porque sientes que todo lo que aprendes día tras día, queda tan impregnado en ti que decides implementarlo. La maestría más que conocimientos, me ha aportado la destreza de poder empoderar una buena jornada de trabajo y al final brindarle al cliente las mejores asesorías.

¿Qué opinas acerca de la metodología de estudio que propone FUNIBER? ¿Y del campus virtual?

La metodología de FUNIBER me parece innovadora y visionaria, primero porque te da la oportunidad de a través de la lectura enriquecer tus conocimientos y segundo porque te permite forjarte nuevas metas que en un mañana pueden llevarte al éxito. En menester destacar que el campus virtual está estructurado, para que a través de él podamos acceder de manera asequible, por lo que siendo así, me parece eficaz.

¿Crees que la Maestría te abrirá nuevas puertas en el ámbito profesional?               

No lo creo, estoy totalmente segura de que esta Maestría abrirá grandes puertas para mí. Siempre y cuando lo haga con empeño y dedicación obtendré de este, lo mejor.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

A ti joven emprendedor y con deseos de superación, te recomiendo cursar uno de las Maestría que FUNIBER te brinda, es ampliamente enriquecedor y te permite acceder a él en la medida de lo que te sea posible. Recuerda que este no tan solo te da la oportunidad de enriquecerte y ampliar tus conocimientos, sino que también te da la facilidad de emprender nuevos horizontes.

Así como yo tuve la oportunidad de entrar, tú puedes tenerla, ¡ATRÉVETE!

Enlaces relacionados: