Opinión de Natalia Martelli, alumna de la Maestría en Educación de FUNIBER

Opinión de Natalia Martelli, alumna de la Maestría en Educación de FUNIBER

Natalia Martelli, alumna de Argentina becada por FUNIBER de la Maestría en Educación, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Natalia, originaria de Paso de los Libres (Argentina), estudio el Profesorado de Historia y es Licenciada en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Argentina). También, tiene la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER, con la colaboración de la Universidad de Jaén (España).

Actualmente, la experta en educación es Profesora de nivel medio y Docente en el Departamento de Psicopedagogía de la Universidad de la Cuenca del Plata (Argentina).

Conversamos con Natalia Martelli para que opine sobre su experiencia estudiando a distancia y cómo está aplicando los conocimientos aprendidos con Maestría en Educación:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Educación de FUNIBER?

Al llevar adelante una Diplomatura en Educación, logré descubrir aquellos conocimientos, que trasladados al aula resultan en estrategias de enseñanza aprendizaje, pero necesitaba perfeccionarme al nivel, por eso comencé la Maestría en educación.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?  

No tengo orden de prioridad respecto a lo desarrollado en la Maestría, he aprendido muchas cosas y todas fueron llevadas al aula, lo que me beneficia en los resultados obtenidos para mis alumnos.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Excelente. El nivel de los profesores, el acompañamiento y la presencia constante demuestran la calidad de excelencia de la maestría.

Como Licenciada en Ciencias Sociales ¿Qué te ha aportado la Maestría en Educación de FUNIBER?

Me ha brindado las herramientas didácticas respecto al proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Cómo estas aplicando los conocimientos aprendidos con la Maestría como Docente en la Universidad de la Cuenca del Plata?

Aplico los conocimientos aprendidos mediante la utilización de los recursos vistos y analizados. Desarrollando en mis clases, todos aquellos elementos que forman parte del sujeto en su totalidad.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿Cuánto ha tardado en llegarte?

Sí. Tardó aproximadamente 14 meses.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Estudiar nos enriquece y nos permite estar al constante de los cambios educativos, por nuestra función como docentes, los tiempos son escuetos, por ello estudiar a distancia es lo mejor que se puede hacer. Uno planifica mejor sus obligaciones. Además la calidad de los materiales y los docentes que nos orientan son de excelencia.