Opinión de María Dolores Troiano, alumna de la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial de FUNIBER

Opinión de María Dolores Troiano, alumna de la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial de FUNIBER

María Dolores Troiano, alumna de FUNIBER becada por FUNIBER de la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial, opina sobre cómo ha sido su experiencia estudiando una Maestría a distancia

María Dolores, originaria de Mendoza (Argentina), es Contadora Pública Nacional por la Universidad de Champagnat, con premio a la mejor egresada por la Federación Argentina de Mujeres Universitarias (FAMU). También, tiene la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Asimismo, se encuentra cursando la Especialización en Coaching con FUNIBER.

Actualmente, la estudiante de Argentina es Responsable de Control y Legalidad en la Cámara de Senadores de Mendoza, además de docente en colegios secundarios.

Conversamos con María Dolores para que explique cómo ha sido su experiencia estudiando una Maestría a distancia y cómo aplica los conocimientos aprendidos en su ámbito profesional.

¿Por qué decidiste cursar la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial de FUNIBER?0

Tomé conocimiento de la existencia de FUNIBER a través de la web, buscando una carrera de auditoría que pudiera cursarse a distancia.

En Argentina existen pocas especializaciones en materia de auditoría, normalmente se realizan de manera presencial, y a miles de kilómetros de mi lugar de residencia.

FUNIBER me permitió estudiar en mis horarios disponibles, desde la comodidad de mi hogar, y teniendo una educación de primer nivel.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo que más me gustó de la Maestría es su carácter integral, dado que permite especializarse en el área de auditoría internacional, pero además brinda una formación integral en gestión de bienes y de personas, auditoría de calidad, finanzas y contabilidad internacional.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

El programa de estudios es realmente excelente, no encontré en el mercado un programa tan completo, actualizado y con modalidad “a distancia”.

Como Contador Público Nacional ¿Qué te ha aportado la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial de FUNIBER?

La Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial, me aportó mayor destreza en mi trabajo como auditor en el sector privado y en el sector público.

Lo novedoso desde mi punto de vista, es que pude adquirir destrezas en auditoría de sistemas de gestión de calidad, lo cual me permitió en 2015, coordinar el proceso de preparación del sector administrativo de la H. Cámara de Senadores de Mendoza, para la certificación de la norma ISO 9001/2008.

Como Contadora Pública en la H. Cámara de Senadores de Mendoza ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos con la Maestría en tu día a día?

Actualmente, aplico mis conocimientos de auditoría en el área de Habilitación, Compras y Suministros, y también pude utilizarlos en el área de Contaduría General.

Fundamentalmente, aplico diariamente herramientas de auditoría para analizar procesos, realizar la reingeniería de los mismos, capacitar al personal, y controlar el funcionamiento de los cambios.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿Cuánto ha tardado en llegarte?

Opté por tener los títulos de UNINI y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Hace una semana recibí el título de UNINI. Aguardo el diploma de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El título de UNINI tardó aproximadamente 8 meses en llegar a mi hogar.

¿Has podido validar el título en Argentina? Si es así, ¿Cuál ha sido el proceso de validación?

Aún no he validado el título en Argentina, pero voy a hacerlo a través de SISCO: Sistema Informático de Solicitud de Convalidaciones, previo registro del título en el Ministerio de Educación de la Nación.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Estudiar a distancia a través de FUNIBER, es la mejor decisión que puede tomar el profesional actual, no solo porque permite formarse en carreras de postgrado internacionales, sino también por la excelente oportunidad de recibir, luego de la formación de postgrado, cursos de formación contínua, con el mismo nivel de excelencia.

“FUNIBER es excelencia educativa y apertura al mundo desde tu hogar”

Enlaces relacionados: