Opinión de Marcelo Alberto Mazza, alumno de la Maestría en Educación de FUNIBER

Opinión de Marcelo Alberto Mazza, alumno de la Maestría en Educación de FUNIBER

Marcelo Alberto Mazza, alumno de Argentina becado por FUNIBER de la Maestría en Educación, opina sobre su experiencia estudiando una Maestría y un Doctorado a distancia

Marcelo Alberto, originario de Mar del Plata (Argentina), es Licenciado en Educación y Diplomado Universitario en Formación Docente, ambos por la Universidad Nacional de Quilmes. Además, tiene la Maestría en Educación y se encuentra cursando el Doctorado en Educación, ambas patrocinados por FUNIBER.

Actualmente, el experto en educación es Director General de Desarrollo Profesional de la provincia de Santa Cruz en el Consejo Provincial de Educación de Argentina.

Conversamos con el estudiante argentino para que explique su experiencia estudiando una Maestría y un Doctorado a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Educación de FUNIBER?

Para poder avanzar en una formación cada vez más sólida en el campo del conocimiento y la formación y aplicarlo en la tarea y situaciones diarias desde los puestos de desempeño laboral.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

La excelencia del grupo de profesores, el ritmo de trabajo sostenido, lo interesante en cuanto a los materiales de estudio relacionado a su contenido y presentación. Destaco la posibilidad de avanzar en formación regulando uno mismo los tiempos de estudio y dedicación.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Muy buen nivel académico, siempre dispuestos a colaborar y acompañar durante el cursado. El programa permite articular con mucha profundidad todas las temáticas abordadas. Apuntan a lo específico con gran nivel académico y de aplicación práctica.

Como Licenciado en Educación ¿Qué te ha aportado la Maestría en Educación de FUNIBER?

Permitió la profundización de cada uno de los conceptos aprendidos, la ampliación del campo de conocimientos y el pulir aspectos técnicos relacionados a la elaboración de instrumentos, proyectos y tesis de investigación.

Como Director General de Desarrollo Profesional en Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz ¿Cómo estás aplicando y has aplicado los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

A través de todo lo que pasa por la Dirección, ya sea agudizando los aspectos de análisis de la documentación, generando propuestas relacionadas a la capacitación docente, planteando proyectos específicos con evaluación que permitan jerarquizar la formación docente y otorgar puntaje a nivel provincial que contribuye a mejorar el posicionamiento profesional entre otros.

Después de finalizar la Maestría en Educación has empezado el Doctorado en Educación de FUNIBER ¿Por qué decidiste cursarlo? Y ¿Qué esperas del Doctorado?

Decidí cursarlo, entre otras cosas, porque representa el grado académico y de formación más alto al que uno puede aspirar. También por la necesidad de seguir creciendo y formándome en el campo educativo que hoy requiere preparación de excelencia. Espero defender mi tesis presencialmente en la Universidad Internacional Iberoamericana de México y poder aplicar lo investigado en mi desempeño laboral y social.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que lo hagan ya, que no se arrepentirán, podrán organizar sus tiempos de estudio y se enriquecerán en los aspectos académicos,  profesionales y personales.

Enlaces relacionados: