Opinión de Lucía Azócar, alumna de la Especialización en Formadores de Formación Continua de FUNIBER

Opinión de Lucía Azócar, alumna de la Especialización en Formadores de Formación Continua de FUNIBER

Lucía Azócar, alumna de Chile becada por FUNIBER de la Especialización en Formadores de Formación Continua, opina sobre por qué decidió estudiar a distancia y cómo ha sido su experiencia

Lucía, originaria de Paillaco (Chile), es Doctora en Ciencias Veterinarias, Magíster en Salud Animal y Licenciada en Medicina Veterinaria, los tres programas cursados en la Universidad Austral de Chile. También, tiene la Especialización en Formadores de Formación Continua patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA).

Actualmente, la Dra. Azócar es Profesora en la Universidad de San Sebastián en el campus de Puerto Montt (Chile).

Conversamos con la estudiante de Chile para conocer su experiencia estudiando a distancia con FUNIBER:

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Formadores de Formación Continua FUNIBER?

Para poder desarrollar un mejor trabajo en el área de la docencia universitaria, pues me pareció un curso con contenidos importantes para la formación en docencia. Además, la modalidad online me permitía compatibilizar los estudios con otras actividades laborales y personales.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Lo mejor fueron los contenidos de la especialización. Fueron 6 asignaturas muy completas que abordaban distintos temas atingentes al área de la docencia y formación continua. Destaco las materias cursadas y también la posibilidad de interactuar con personas de diferentes países, porque muchas veces debíamos participar en foros de opinión o hacer trabajos con compañeros de curso.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores siempre tuvieron una muy buena disposición para atender consultas y para aclarar dudas y tienen mucho conocimiento en su área.

Creo que lo mejor del curso es el programa de estudios. Los contenidos son actuales, las materias fueron muy interesantes de estudiar y el material de estudios proporcionado por FUNIBER era el óptimo para estudiar de buena manera y aprovechar al máximo los contenidos.

Como Licenciada en Medicina Veterinaria ¿Qué te ha aportado la Especialización en Formadores de Formación Continua de FUNIBER?

En este momento estoy trabajando en docencia universitaria, por lo que la especialización me ha servido mucho para sobrellevar de buena manera los desafíos que implica hacer clases.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

Aplico mucho los conocimientos adquiridos, sobre todo al momento de tener que preparar clases, como también para planificar las asignaturas, construir y planificar las evaluaciones a realizar, en fin, en diversos ámbitos.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que se decidan y lo hagan con muchas ganas, porque es una muy buena experiencia. FUNIBER entrega todas las herramientas para poder aumentar nuestros conocimientos en algún área de interés, con muy buenos profesores, con muy buen material de apoyo y atención personalizada. ¡Lo recomiendo de todas maneras!

Enlaces relacionados: