Opinión de Cristina Cornejo, alumna de la Especialización en Diseño de Proyectos de FUNIBER

Opinión de Cristina Cornejo, alumna de la Especialización en Diseño de Proyectos de FUNIBER

Cristina Cornejo, alumna de El Salvador becada por FUNIBER de la Especialización en Diseño de Proyectos, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Cristina, originaria de Santa Tecla (El Salvador), es Licenciada en Arquitectura por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. También, tiene la Especialización en Diseño de Proyectos patrocinado por FUNIBER, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

A lo largo de su trayectoria profesional, la alumna de Guatemala ha trabajo en varios despachos de arquitectos elaborando proyectos de gran escala en distintos ámbitos.

Actualmente, la arquitecta trabaja en GRC Ingenieros, una empresa familiar de diseño y construcción de instalaciones eléctricas.

Conversamos con la alumna de El Salvador para conocer su experiencias estudiando a distancia y cómo está aplicando los conocimientos aprendidos.

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Diseño de Proyectos de FUNIBER?

Me decidí a cursar esta especialización con FUNIBER por ser la única oferta accesible en mi país que me permitiera tener ese contacto multidisciplinario de profesionales extranjeros para trabajar en proyectos sin incurrir en inversiones que no puedo pagar por este tipo de conocimiento tan valioso.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Lo que más me ha gustado es que el programa de la especialización y la plataforma están organizados de tal manera que se incentive la comunicación de todos los participantes, y que se nos permitiera estar en constante interacción verbal a pesar que fuéramos de distintas partes de Latinoamérica.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores fueron personas amables y dispuestas a exponer clara y objetivamente sus opiniones acerca de cada etapa del proyecto realizado, y el programa de estudios está organizado de tal manera que a medida se va desarrollando las siguientes etapas todo el material recopilado es de utilidad.

Como Licenciada en Arquitectura ¿Qué te ha aportado la Especialización en Diseño de Proyectos de FUNIBER?

Entre los aportes tengo la aplicación de métodos y estrategias para abordar un proyecto, el saber comunicarnos en grupos de trabajo es clave para el entendimiento de las tareas asignadas a cada miembro además de saber entender las opiniones por personas externas al grupo y profesores para lograr mejorar el trabajo para que sea entendido por cualquier persona.

Como Gerente de diseño eléctrico en GRC Ingenieros ¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

El conocimiento adquirido lo he ido incorporando poco a poco en mis actividades laborales, mejorando procesos de desarrollo de proyecto, así como mejorando la comunicación entre el grupo de trabajo interno y externo, y llevando en progreso el desarrollo de una metodología de trabajo de proyectos propia de la empresa.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Es una opción que debe evaluarse de manera personal, se requiere de mucha auto disciplina para completar los proyectos, disposición de estar comunicándote a cualquier hora con tus compañeros de equipo ya que no se encuentran a la misma hora laboral que tú, pero totalmente gratificante poder tener la oportunidad de aprender y trabajar con profesionales de otros ámbitos y de otros países.

Enlaces relacionados: