Opinión de Maria Sanz, alumna de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera de FUNIBER

Opinión de Maria Sanz, alumna de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera de FUNIBER

Maria, alumna de España becada por FUNIBER de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Maria, originaria de Alcocéber (España), es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Jaume I. Además, tiene el Máster Universitario en Formación de Profesorado en Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Asimismo, la estudiante de España también tiene la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera patrocinado por FUNIBER a través de la Red Universitaria en la que colabora.

Actualmente, Maria reside en Estados Unidos donde es Profesora de Español del Departamento de Lenguas Modernas en Ohio University.

Conversamos con la alumna española para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera de FUNIBER?

Después de graduarme, obtuve una beca para trabajar como auxiliar de conversación en Francia a media jornada. Puesto que quería cursar un máster en España, debía buscar unos estudios que ofrecieran la posibilidad que todo fuera online: la entrega de tareas, exámenes, matriculación, etc. Así pues, después de comparar másters, programas en cuanto a asignaturas, disponibilidad, duración, entre otras características, me interesó el contenido y la forma en la que estaba organizado este programa de maestría.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Me ha gustado que el programa esté preparado para ser impartido de forma online. El material utilizado es muy claro y muy completo, las fechas de entrega de trabajos  son muy claras y los calendarios ofrecidos por la organización ayudan al alumno a organizarse las tareas, puesto que hacer un máster online requiere mucha dedicación. Además, los foros permiten conocer virtualmente a los demás estudiantes con los que se deben hacer trabajos.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Me gustó bastante la forma y el contendido de dicho programa. Los conocimientos adquiridos en este máster me han ayudado, por una parte, a completar mi expediente académico a la vez que puedo aplicar los conocimientos lingüísticos relacionados con mi enseñanza actual de lenguas.

Como Licenciada en Filología Inglesa ¿Qué te ha aportado la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera de FUNIBER?

He mejorado mucho mi inglés escrito y académico. El hecho de tener que redactar y desarrollar un trabajo de investigación es muy beneficioso para poner en práctica aspectos aprendidos durante el curso.

Como Profesora de Español en Ohio University ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a días profesional?

Este máster, aunque sea dedicado a la enseñanza del inglés, te ofrece una variedad de conocimientos y herramientas aplicables en mayor o menor medida a la enseñanza de cualquier lengua. Hoy en día, para trabajar en mi universidad americana, me hace falta un nivel muy alto de inglés puesto que mis alumnos saben bien poco español. Todos los conocimientos suman, y junto con la experiencia que adquirí trabajando de auxiliar, puedo decir que he aprendido mucho.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Es una opción que deberían considerar puesto que está muy bien organizado y planteado. La atención al estudiante por parte del secretariado y los profesores es muy buena.

Enlaces relacionados: