Opinión de Juan Andrés Pereira, alumno del Master in Teaching English as a Foreign Language de FUNIBER

Opinión de Juan Andrés Pereira, alumno del Master in Teaching English as a Foreign Language de FUNIBER

Juan Andrés Pereira, alumno de Uruguay becado por FUNIBER del Master in Teaching English as a Foreign Language, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Juan Andrés, originario de Tacuarembó (Uruguay), es Profesor de Inglés como Lengua Extranjera para Educación Media titulado por el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay (ANEP). También, cuenta con certificación en educación para adultos y como instructor para empresas.

El estudiante de Uruguay ha finalizado el Master in Teaching English as a Foreign Language y, se encuentra cursando la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, ambos programas patrocinados por FUNIBER.

Actualmente, Juan Andrés es Profesor de Lengua Inglesa, Fonética y Fonología. Además, ha impartido formación en el ámbito de la fonética, uso del humor en clase y educación para adultos.

Conversamos con el alumno de Uruguay para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar el Master in Teaching English as a Foreign Language de FUNIBER?

La enseñanza de inglés como lengua extranjera en Uruguay no es una tarea fácil. El nivel alcanzado nunca es tan alto debido a la poca carga horaria que tiene la asignatura, así como la falta de exposición a la lengua y motivación de los estudiantes. Luego de 8 años de trabajo me di cuenta que estaba perdiendo mi propio nivel de inglés, especialmente en vocabulario y gramática. La posibilidad de realizar una maestría en enseñanza de inglés me ofrecía no solo cumplir con mi objetivo de formación continua, sino que también me exigía retomar mis estudios y expandir mi vocabulario. El hecho de que el curso fuera absolutamente en línea me permitió poder culminarlo y organizar mis tiempos, dado la gran carga horaria de trabajo que tengo.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Destaco el trabajo con otros estudiantes de otros países, con quienes he trabado buenos lazos de amistad. El trabajo fue exigente pero bastante profundo y adecuado a mis necesidades.

¿Qué opinas del programa de estudios?

El programa de estudios me parece adecuado, los materiales son variados y hacen un buen compendio de la literatura actual de cada área. Creo que deberían incluir cómo citarlos en una bibliografía.

¿Qué te ha aportado el Master in Teaching English as a Foreign Language de FUNIBER?

Un mejor dominio de los conocimientos y la experiencia de haber escrito un trabajo de corte académico.

Como Profesor de Inglés ¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

Como profesor de lengua inglesa y profesor adscriptor de nóveles docentes, he aplicado tanto los conocimientos de metodología como de escritura académica.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿cuánto ha tardado?

Lo recibí a principios de este año, tardó poco menos de un año según creo.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que es una buena oportunidad para avanzar en la carrera, conocer diferentes experiencias de otros docentes alrededor del mundo y obtener mejores méritos para aplicar a mejores puestos de trabajo, sin tener que adaptarse a un horario fijo como en el caso de los cursos presenciales.

Enlaces relacionados: