Opinión de Norman Trujillo, alumno de la Maestría en Comunicación de FUNIBER

Opinión de Norman Trujillo, alumno de la Maestría en Comunicación de FUNIBER

Norman Trujillo, alumno de El Salvador becado por FUNIBER de la Maestría en Comunicación, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Norman, originario de San Salvador (El Salvador), es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC). También tiene la Maestría en Comunicación patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Además, el estudiante de El Salvador se encuentra cursando un Doctorado en Investigación Educativa aplicada a la comunicación.

Actualmente, Norman es Catedrático en Fotografía en la UTEC, con más de 20 años de experiencia como docente. En la UTEC, el experto en comunicación Coordina las asignaturas de Fotografía Básica, Fotografía Publicitaria y Fotoperiodismo, e imparte la asignatura en Fotografía Artística.

Conversamos con el alumno de El Salvador para conocer su experiencia cursando una Maestría a distancia con FUNIBER:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Comunicación de FUNIBER?

Dentro del programa de capacitación docente que tenemos en nuestra casa de estudios, está la de adquirir nuevas competencias en la especialidad para la cual trabajamos y se me dio la oportunidad de buscar un centro de estudios que me ofreciera un buen respaldo con programas actualizados y apegados a las comunicaciones globales. Es por ello que me aboqué a FUNIBER a través de escuchar en programas radiales y ver por medio de internet el impacto que FUNIBER tiene a nivel mundial.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo que más me gustó son sus contenidos, muy actualizados y apegados a la realidad que vivimos en las áreas de las comunicaciones en sus diferentes géneros. Con aplicaciones prácticas muy bien establecidas que aportan a adquirir esas competencias académicas.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores son muy capacitados y muy comprometidos con sus tareas de llevar la educación a distancia apegadas a los cánones del programa de la maestría en estudio. Aplicando esa empatía de reciprocidad con sus estudiantes y resolviendo dudas inmediatas que ayudan a salir de dudas en cualquier asignatura.

Como Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones ¿Qué te ha aportado la Maestría en Comunicación de FUNIBER?

En mi profesión de educador y como relaciones públicas me ha aportado llevar nuevos conocimientos a mis estudiantes, teniendo hoy más herramientas para estar a la vanguardia de la educación superior en mi país. Tengo a la mano disponibilidad de nuevas competencias de las cuales carecía antes de iniciar estos estudios de maestría.

Como Docente en la Universidad Tecnológica de El Salvador ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Hoy veo el mundo diferente, ya que he adquirido nuevas y actualizadas competencias que me permiten poder transmitir a mis estudiantes conocimientos de calidad e innovadores y vanguardistas. La docencia tiene que tener ese plus de nuevas competencias y con FUNIBER las he logrado alcanzar.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Mi consejo es que FUNIBER es una excelente alternativa para estudiar a distancia ya que cuenta con una de las plataformas virtuales muy prácticas de utilizar y, además con contenidos muy actualizados apegados a la globalización y a las tecnologías actuales.

Enlaces relacionados: