Opinión de Estrella Esquivel, alumna de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de FUNIBER

Opinión de Estrella Esquivel, alumna de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de FUNIBER

Estrella Esquivel, alumna de México becada por FUNIBER de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Estrella, originaria de Ciudad de México, es Licenciada en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). También, tiene la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNIN México) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA).

Desde 1997, la alumna de México reside en Monterrey, donde ha trabajado en importantes proyectos, entre los que destacan Torre Sofía, diseñado por la firma Pelli Clarke Pelli Architects, y Arboleda, desarrollado por One Development Group. En el área comercial ha tenido experiencias con marcas destacadas con Mango, Kenneth Cole y Sun Glass Hut, como gerente de construcción y producción.

Actualmente, Estrella es Senior Project Manager de Construcción en Brick Walling, empresa dedicada a la administración de proyectos de construcción. Además, es Co-Fundadora y Directora General de Medra, empresa dedicada al coaching empresarial.

Conversamos con la estudiante de México para conocer su experiencia estudiando a distancia:

Por qué decidiste cursar la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de FUNIBER?

Después de graduada de la licenciatura intenté dos veces estudiar un programa de Maestría, el primer intento era un programa presencial, el segundo un programa semipresencial, en ambos casos los viajes de trabajo interfirieron con mis estudios.

El tercer intento debía ser certero, era necesario poder estudiar sin importar donde estuviera, pero debía ser un programa interesante y donde realmente aprendiera. Busqué por mucho tiempo y eventualmente di con FUNIBER. La decisión fue fácil, había tenido mucho tiempo investigando programas similares, y encontré que este era la mejor opción para mí. Era totalmente a distancia, estaba bien recomendada y era asequible. Después de terminar el programa sigo creyendo que fue la mejor opción.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Los contenidos, definitivamente creo que el programa académicamente es valioso y a pesar de no tener la experiencia física del aula, el cometido enseñanza-aprendizaje se cumple eficazmente.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores siempre estuvieron al tanto de mi avance y fueron muy solícitos a cualquier petición. El programa de estudios es muy completo, y tiene una estructura bien articulada.

Como Licenciada en Arquitectura ¿Qué te ha aportado la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de FUNIBER?

Como arquitecta, como profesional e incluso como persona, el entrenamiento que te da el programa tiene repercusiones, creo que fortaleció mi estructura mental y es menos difícil visualizar un potencial riesgo, y me permite tomar decisiones al respecto con mucha anticipación.

Como Project Manager en Brick Walling ¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

Como Project Manager he aplicado muchas de las herramientas del programa en la cotidianidad de mis labores.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Les diría que fueran constantes y disciplinados, que construyan lazos con sus compañeros de equipo y que el tiempo pasa volando, y en un santiamén llegar el tiempo de terminar el programa.

Enlaces relacionados: